barcelona. Diez jugadores del Barcelona se sometieron ayer, tras la sesión de entrenamiento, a un control antidopaje sorpresa por parte de un grupo de comisarios de la UEFA, según informó el club barcelonista.

Los jugadores, seleccionados por sorteo, fueron Leo Messi, Ibrahim Afellay, Xavi Hernández, David Villa, Jeffren Suárez, Gerard Piqué, José Manuel Pinto, Andrés Iniesta, Víctor Valdés y Javier Mascherano.

Los controles son periódicos y rutinarios. De hecho hace menos de un mes, el pasado 23 de febrero, también una decena de futbolistas tuvieron que pasar otro control por sorpresa.

Se da la circunstancia de que el control se produce la misma semana en la que el club ha presentado una demanda contra un medio de comunicación que relacionaba al Barça con posibles prácticas de dopaje para mejorar el rendimiento de sus futbolistas.

Gerard Piqué, uno de los futbolistas del Barcelona que ha tenido que someterse a un control en las dos últimas pruebas, se ha mostrado irónico en un mensaje publicado en su página en twitter: "Hoy tenemos control antidoping de la UEFA.. Qué casualidad..! Moc moc!".

valdés resta importancia El jugador del Barcelona Víctor Valdés aseguró que los blaugrana no tienen nada que esconder en relación con las recientes insinuaciones de dopaje y al control rutinario por parte de la UEFA que ayer pasaron diez futbolistas. "Puede parecer una broma, pero el control estaba ahí por parte de la UEFA, ha coincidido el pase de octavos a cuartos y los equipos que pasan se someten a más controles. El equipo no se tiene que esconder de nada, si tocan 20 controles al mes, los haremos", declaró en rueda de prensa.

Asimismo, señaló que la plantilla está "tranquila". Y añadió: "El equipo está al margen de esta polémica, igual que de otras, es una más", indicó.