La prensa nombra a Messi 'el puto amo' del Bernabéu
REVISTA DE PRENSA "¿Por qué?" es el gran titular de 'Marca', que también subraya que "una roja exagerada a Pepe deja al Madrid con diez por cuarta vez frente al Barça".
Otros titulares destacados son: "Un Messi genial aprovecha la superioridad del Barça". "Rácano primer tiempo del Madrid". Y "Mou, expulsado, ve imposible pasar".
Ya en páginas interiores, titula la crónica principal con "Messi deslumbra a un Madrid mediocre" y también se destaca que "el colegiado alemán deja al Madrid con 10 en el minuto 60 tras una rigurosa roja a Pepe", por lo que "Stark y Messi obligan a hacer un milagro".
'As' informa de que "Messi hizo dos... cuando ya no estaba Pepe" y en su gran titular dice que "Mourinho se preguntó una y otra vez... ¿por qué?".
El rotativo destaca las múltiples preguntas que se hizo el entrenador del Real Madrid al término del partido. "¿Por qué expulsan a Pepe, Motta, Van Persie?". "¿Por qué no pitan los cuatro penaltis al Chelsea?". "¿Por qué no ganan con su poder futbolístico?". "Hay que ser mala gente para que ganar así te guste lo mismo que ganar de verdad". Y "no sé si el poder el Barça viene por UNICEF o porque Villar manda mucho en la UEFA".
El titular de la crónica está dedicado al colegiado alemán. "Stark devora el Clásico" y añade que "expulsó a Pepe cuando merecía amarilla y a falta de casi media hora".
'El Mundo Deportivo' titula en grandes caracteres "éxtasis" y asegura que "Messi es el puto amo" sobre una foto en la que el 'crack' argentino celebra uno de los goles con sus compañeros. "El Barça destroza al Madrid con fútbol y dos golazos de Leo en el Bernabéu", completan sus principales llamadas de portada.
"Los putos amos" es el titular de la crónica del partido y respecto a la actuación arbitral se informa que "Ramos y Pepe se pierden la vuelta por tarjetas acumuladas el andaluz y por una entrada de roja el luso, aunque en España no se la enseñen". "En Europa no les pita Undiano".
'Sport' asegura que "el puto amo es Messi" y añade en una llamada que "de Madrid a Wembley", destacando que "dos golazos de Leo dejan al Barça a las puertas de la final. El crack tomó las riendas del equipo tras la expulsión de Pepe". Y que "Mourinho, expulsado, no supo perder. Volvió a hacerse víctima de los árbitros, pero el propio Cristiano le criticó su estilo defensivo".
El titular de la crónica es "Y el Bernabéu enmudeció...", mientras que en un sumario se afirma que "Wembley espera a un Barça que volvió a humillar al Madrid en su propio estadio con un 0-2 histórico".
Con respecto al colegiado alemán se afirma que "acabaron con 10, aunque merecieron hacerlo con 9" y se destaca que "el equipo de Mourinho, que una vez más acabó expulsado, demostró que su propuesta futbolística se limita a un amplio abanico de acciones antideportivas".
ITALIA
La prensa deportiva italiana dedica sus portadas al "matador" argentino Leo Messi, al que compara con su compatriota Diego Armando Maradona tras los dos goles que marcó ayer frente al Real Madrid, en un partido lleno de tensión y en el que el portugués Cristiano Ronaldo fue lo más destacado del equipo blanco.
"Messi matador. Destroza al Madrid con un doblete. Mourinho expulsado", es el titular con el que abre su portada el diario deportivo "La Gazzetta dello Sport", que señala al argentino como "el mejor jugador".
Un Messi "a lo Maradona" lideró la victoria del Barcelona y les dejó "casi en la final", en un partido en el que Guardiola dio una "lección de fútbol" a Mourinho: "Táctica perfecta, posesión del balón de récord y cambios decisivos".
"Leo es el protagonista de la orquesta del Barça, en la que Guardiola, al final, se quitó incluso el antojo de hacer debutar a Roberto", añade el diario en páginas interiores.
El rotativo destaca al portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo, quien "abandonado por su equipo tiene que ver la proeza de la 'pulga' argentina".
"Cristiano persigue solo a los adversarios, se enfada con sus compañeros que se quedan detrás y no consigue enchufarse".
Además, el diario señala cómo la tarjeta roja directa a Pepe tuvo un efecto decisivo en el desarrollo del encuentro: "El Real Madrid se deshace tras la excesiva expulsión de Pepe".
También el diario deportivo "Corriere dello Sport" señala a Ronaldo como el mejor de su equipo aunque dice que tuvo que luchar "solo" y destaca a Pepe como "el peor" tras la entrada que le costó la expulsión.
Dos goles de un "fantástico" y "gigante" Messi en un "partido dominado por el nerviosismo" dejan el pase a la final prácticamente en bandeja para los blaugranas, asegura el rotativo.
"El Barcelona 'mata' al Real Madrid" con un "súper Messi" que mandó "a callar" al Bernabéu, dice el diario de información general "Corriere della Sera".
ALEMANIA La prensa alemana coincide hoy en encumbrar a Lionel Messi como genio del fútbol mundial y en señalar que el Real Madrid perdió los nervios.
"Siempre y otra vez Messi" titula el rotativo "Bild", para el que "durante 76 minutos no hubo en el duelo de gigantes entre el Real Madrid y el Barcelona mas que peleas en vez de magia hasta que Lionel Messi decidió solo el encuentro de ida de la semifinal de la Liga de Campeones con dos golpes de genialidad".
"Fue durante largo tiempo un encuentro feo, en el que el árbitro alemán Wolgang Stark tuvo trabajo a raudales y lo hizo todo bien", añade el rotativo, que vio "al público del Real cocer de ira, mientras el ambiente alcanzaba niveles de ebullición, pero el Barcelona se mantuvo frío e hizo los goles".
Tras comentar que el conjunto blanco perdió los nervios, incluso su entrenador Mourinho que "fue expulsado por protestar y quejarse", subraya el papel de Messi que es "simplemente impagable".
El periódico "Berliner Zeitung" titula "El test de estrés permanente" y subtitula "Real Madrid pierde los nervios y cae ante el Barça 0-2" para subrayar que el duelo comenzó ya en los preliminares con el enfrentamento verbal y "las provocaciones" entre Mourinho y Guardiola.
Comenta que el encuentro fue "un permanente test de estrés" para el árbitro alemán Stark, que "lo hizo todo correctamente" y que el Real Madrid, al perder un hombre, "renunció a sus intenciones ofensivas. Pero destruir en inferioridad es contra el Barça una misión imposible".
Señala que el primer gol de Messi "desmoralizó a los madrileños y animó al jugador al espectáculo que alcanzó su cima con el 0-2".
ARGENTINA La prensa argentina destaca hoy la actuación de Lionel Messi en elprimer duelo con el Real Madrid en las semifinales de la Liga deCampeones y afirma que es "amo y señor del Santiago Bernabéu".
"Messi, apagado durante casi 60 minutos, apareció cuando su equipo lo necesitaba y se lució como mejor sabe hacerlo" al marcar los dos goles de la victoria azulgrana, indica el matutino La Nación en su página web.
"Tras un 0-0 que parecía inquebrantable, una expulsión infantil del portugués Pepe, a los 60 minutos, cambió el panorama. El Barcelona aprovechó el hombre de más y fue directo a noquear a su rival. Y Messi, como siempre, fue actor estelar", añade el rotativo.
La Nación también asegura que la jugada personal previa al segundo tanto "quedará en los libros".
"Fiesta de Messi en Madrid" titula el diario Clarín, que destaca "su aparición en el momento justo del partido" y afirma que ha sido "una joya" la jugada previa y el modo de marcar su segundo gol a los 86 minutos.
"El clásico empezó diferente a los anteriores dos, pero con un denominador común. Esta vez, el equipo de Guardiola arrancó con un dominio que no había tenido en los otros comienzos ante el conjunto de Mourinho. La pelota en los pies, buscando espacios, tratando de cruzar una caliente frontera rival en la mitad de la cancha. Pero todo en un clima de guerra, muy lejos de un partido entre dos de los mejores equipos del mundo", comenta el matutino.
"El Barça intentó jugar pero se encontró con una fortaleza defensiva. Hasta que Pepe puso una pierna de más y todo se desmoronó para el Madrid. El portugués fue contra Dani Alves y vio la roja. Atrás, se fue expulsado Mourinho por una protesta. Y ese hombre menos en la defensa movió la estantería, que Messi se encargó de derrumbar", añade.
El diario deportivo Olé afirma que "no hubo fórmula mágica de Mou. Barcelona no olvidó su esencia ante un Madrid que esperó mucho en su casa. La roja a Pepe le dio una mano, el talento de Messi hizo el resto con dos goles. Y uno de ellos, de esos que quedarán en la historia".
"Lo demolió. Por insistente, por creer en sus convicciones, por jugar como siente. El mejor Barcelona está por encima del mejor Madrid y el 0-2 es la síntesis de las diferencias que hoy tienen. El mejor Messi está a años luz de distancia del resto de los mortales". agrega.