madrid. El Manchester United confirmó el fichaje del portero español David de Gea, del Atlético de Madrid, por un período de cinco temporadas.
En la rueda de prensa de su despedida, el portero español señaló que su marcha del conjunto madrileño para jugar en el Manchester United se debe a que el club británico "es uno de los mejores del mundo y estar allí supone un paso muy importante para seguir creciendo como jugador". "El Manchester United es un club perfecto para seguir formándome como jugador y como persona. Para mis características vendrá muy bien y, ahora, espero adaptarme rápido porque es una liga distinta", comentó el portero.
"Ha habido muchos rumores estos meses atrás, pero lo cierto es que la semana pasada hubo un comunicado del Manchester cursando una invitación para que visitara sus instalaciones, y decidí aceptarla, ir con mi familia, estudiar la oferta y luego tomé la decisión", explicó.
El meta reconoció que el Atlético de Madrid "siempre ha peleado" por él y comentó que durante sus años como jugador rojiblanco se sintió "bien considerado", y que el "principal motivo" de su marcha es porque le "apetecía jugar en un club tan grande como el Manchester". "Para un futbolista es importante seguir creciendo, el Manchester es uno de los mejores clubes del mundo y jugar allí es un paso importante en mi carrera para poder triunfar", manifestó. El guardameta dijo sentirse "orgulloso de haber pertenecido al Atlético, y quiso dar "las gracias a la afición, que me ha querido, me ha cuidado desde siempre y espero que nos veamos en el futuro". "Llevaré al club en mi corazón. Aunque esté lejos los llevaré siempre conmigo", comentó De Gea, que reconoció que el Atlético le hizo "una oferta de renovación en septiembre u octubre pasado", pero que él no la quiso estudiar "hasta después del Europeo sub'21" que finalizó el pasado día 25 de junio.
Según los medios británicos, con este fichaje, el presupuesto del entrenador del Manchester United, Alex Ferguson, para invertir en jugadores supera los 50 millones de libras (unos 56 millones de euros).