Síguenos en redes sociales:

José María Pazos 'Pulpis' sustituirá a Acosta como técnico del Ríos Renovables

'el correo gallego' da por hecho su fichaje y añade que el santiagués "firmará por dos años"

José María Pazos 'Pulpis' sustituirá a Acosta como técnico del Ríos RenovablesLNFS

tudela. "El aire nuevo" para el banquillo del Ríos Renovables, anunciado hace una semana por el presidente tudelano José Luis Ruiz, parece tener ya nombre y apellidos. Según publicó el pasado martes El Corrego Gallego, José María Pazos Pulpis está a un paso de convertirse en el nuevo técnico del conjunto ribero para las dos próximas temporadas. El rotativo aseguraba que el actual seleccionador de Uzbekistán "está negociando y tiene muy cerca el acuerdo con el Ríos Renovables" y añadía que sólo quedaban "unos flecos (económicos)" para rubricar la operación. No obstante, también apuntaba que el entrenador santiagués "está a expensas del permiso de la federación del país que lleva dirigiendo desde hace ocho meses", un organismo que está muy contento con el trabajo que ha desarrollado .

De confirmarse su fichaje por el Ríos Renovables, el técnico, de 38 años, regresaría a la Liga cinco años después de abandonar el banquillo del Lobelle, equipo con el que ganó la Recopa de Europa en 2007 y en el que militaba el portero del conjunto tudelano, Juan Molina, con el que volvería a coincidir en la capital ribera. Tras abandonar el club de su ciudad, Pulpis comenzó en Tailandia un periplo internacional. Permaneció cuatro años como seleccionador y consiguió un subcampeonato de Asia, además de clasificar por primera vez a este país para disputar un Mundial, en Brasil. Tras su paso por Tailandia, hace ocho meses cogió las riendas del combinado nacional de Uzbekistán al que no pudo clasificar para jugar su primer Mundial.

La llegada de Pulpis al banquillo de Tudela, significará la salida de Víctor Acosta tras dos temporadas y media en el cargo. Ahora queda saber si el entrenador hispanobrasileño continuará en el club como director deportivo o pactará su salida, porque le resta todavía un año de contrato.