IZARRA0
eIBAR0
IZARRA De Miguel, Barrena, Arpón, Casado, Etxarri, Palacios, Paris, Guembe, Viana (Javi Martínez, min. 67), Ciganda (Briñol, min. 83) y Lerma (Bruno, min. 55)
EIBAR Irureta, Bóveda, Añibarro, Mainz (Iriarte, min.65), Errasti, Arroyo (Jito, min. 52), Abaroa, Yuri, Diego, Roldán y Navas.
Árbitro Ávalos Martos (C. Catalunya). Amonestó por el Izarra a Casado, Guembe y Bruno, y por el Eibar, a Diego. Además, expulsó en el minuto 80 al local Guembe por acumulación de amarillas.
Estadio Alrededor de 600 espectadores se dieron cita en el campo de Merkatondoa de Estella, entre ellos, un nutrido grupo de seguidores eibarreses.
-
ESTELLA-LIZARRA. El Izarra consiguió ayer en su feudo un merecido punto ante uno de los candidatos a ganar el campeonato, como es la SD Eibar, segundo clasificado. Los de Chechu Martínez, en su particular lucha por eludir el descenso, plantearon un partido serio con la clara intención de no recibir un gol y lo bordaron en la parcela defensiva en un duelo que no solo no tuvo goles, sino apenas ocasiones.
Los visitantes hicieron gala de un extraordinario poderío físico y supieron mover bien el balón hasta la línea de tres cuartos, pero rara vez lograron superar el entramado defensivo del Izarra, que una y otra vez intentó sorprender a la contra, aunque adoleció de precisión.
En la primera mitad apenas hubo acercamientos con peligro, salvo un disparo de Navas que despejó muy bien De Miguel en el minuto 11 y un gol anulado a los guipuzcoanos que materializaron entre Abaroa y Mainz al filo de del descanso.
La segunda parte se inició de forma más animada con un manso disparo de Viana en el minuto 46 que atrapó sin problemas Irureta. Con mucha disputa en el centro del campo y apenas profundidad, el Eibar gozó de peligro sobre todo a balón parado, aunque el Izarra, que jugaba con el reloj a favor, se cuidó mucho de no cometer demasiadas faltas que pusieran en peligro su portería.
Muy pronto, a los siete minutos de la reanudación, comenzó el baile de cambios, aunque el guión del partido apenas se movió. Los locales también recurrieron al balón parado ante la falta de argumentos para plantarse en el área con peligro, y una falta lejana botada por Guembe y tocada por Casado en el segundo palo estuvo cerca de sorprender a los guipuzcoanos (min. 68).
Sin lugar a dudas, el último cuarto de hora fue el más emocionante del partido. Primero golpeó el Eibar por medio de Jito, que recibió un balón de espaldas dentro del área grande para revolverse con desparpajo y lanzar un buen disparo al palo largo de De Miguel, que estuvo muy atento para despejar a córner (min. 78).
Mientras tanto, el Izarra seguía a lo suyo, muy sólido atrás e intentando encontrar el gol en una contra, pero lo que encontró fue la injusta expulsión de Guembe, quien cayó a un metro de la frontal cuando intentaba deshacerse de tres rivales, y el árbitro interpretó que se había tirado mostrándole la segunda amarilla.
A pesar de quedarse en inferioridad, los de Chechu Martínez impidieron que el Eibar volviese a gozar de más ocasiones, y eso que los visitantes lo intentaron una y otra vez colgando balones a la olla. Incluso el Izarra tuvo la suya, con una buena jugada de Javi Martínez cuyo centro a punto estuvo de tocar Briñol.
Con este empate el Izarra sigue en descenso, a seis puntos de la promoción y a ocho de la permanencia.