Con la miel en los labios
la peña sport empató en su visita a zaragoza después de adelantarse con un buen gol de yoel sola
ZARAGOZA B1
PEÑA SPORT1
ZARAGOZA B Kilian; Fran González, Carlos, Bonilla, Rico (Juanillo, min.80); Tarsi (Dani, min.62), Marc Mateu, Brian, Kevin Lacruz (Anton, min.70); Jorge y Ortí.
PEÑA SPORT Esteban; Marc (Carlos, min.62), Eder, Igotz, Javi; Arrondo (Iker, min.85), Eneko, Uritz, Yoel; Galán y Casi (Rodrigo, min.75).
Goles 0-1, min.53: Yoel. 1-1, min.81: Marc Mateu.
Árbitro Simón del Pino (Colegio catalán). Mostró tarjetas amarillas a Brian, Carlos, Ortí; Casi, Javi, Yoel, Arrondo y Carlos.
Estadio Ciudad Deportiva, 200 personas.
-
ZARAGOZa. La Peña Sport no pudo pasar del empate en su visita a tierras zaragozanas. Los de Sergio Amatriain tuvieron el triunfo en sus manos, pero lo dejaron escapar en la recta final. Yoel adelantó en los primeros minutos de la segunda parte al conjunto navarro, pero en las postrimerías del choque Marc Mateu devolvió las tablas.
El fuerte viento que azotó Zaragoza ayer jugó a favor de la Peña Sport en el primer acto. Sin embargo, eso no se tradujo sobre el rectángulo de juego, ya que fue el equipo dirigido por Álex Monserrate el que llevó la voz cantante. La Peña Sport quiso el balón, pero se precipitó en la toma de decisiones y se mostró muy imprecisa a partir de tres cuartos de campo. El viento, que le empujaba, no ayudaba nada.
Las dos primeras ocasiones del encuentro corrieron a cargo del Zaragoza B. Pero el paso de los minutos favoreció a la Peña Sport, que se fue encontrando más cómodo sobre el terreno de juego. Casi y Eneko fabricaron el primer acercamiento con intención azul, pero Kilian despejó el balón a corner con una gran estirada. En el saque de esquina posterior los de Sergio Amatriain volvieron a meter el miedo en el cuerpo al Zaragoza B. Javi colgó un balón al corazón de la portería zaragocista que se paseó sobre la misma raya de gol, aunque sin encontrar rematador.
El partido entró entonces en una fase de sopor hasta que ambos equipos despertaron de su letargo en el tramo final de la primera parte. El Zaragoza B rozó el gol en un disparo a bocajarro de Kevin Lacruz que despejó el meta navarro Esteban en una gran intervención. La Peña Sport tuvo la suya al filo del descanso en una falta directa que lanzó Javi y paró Kilian. No había manera. El balón no quería entrar.
Tras el paso por vestuarios el Zaragoza se volcó sobre la portería de Esteban, pero lo hizo sin eficacia. Mientras, la Peña Sport llevó mucho peligro a la contra. En una de ellas llegó el gol de Yoel, fruto de un saque de esquina provocado por un contragolpe fulgurante. El peñista cabeceó el balón al fondo de las mallas llegando desde atrás.
A partir de ahí, el encuentro se convirtió en un monólogo del Zaragoza y, al final, el cuadro maño obtuvo premio. El gol zaragocista llegó tras una incursión de Jorge Fernández por el costado izquierdo que Marc Mateu culminó entre una nube de jugadores peñistas. Posteriormente, Carlos Hernández estrelló un balón en el larguero. Pero no hubiera sido justo que el balón llegara a entrar porque el partido había sido de empate.