"Es un orgullo para la cantera de Osasuna"
madrid. El jugador pamplonés César Azpilicueta, que podría debutar con la selección absoluta en el amistoso de hoy ante Uruguay en Qatar, reconoció que para él fue "una grandísima alegría" ver su nombre entre "esos jugadores tan grandes" y quiso tener un recuerdo para la cantera de Osasuna, que tiene a tres exjugadores en la convocatoria. Azpilicueta, que ahora juega en el Chelsea tras ser fichado del Olympique, aseguró que la convocatoria con España es "un sueño" que todo jugador desea alcanzar.
Aseguró que su convocatoria le había pillado por sorpresa. "Estaba en casa y supe que estaba convocado. Mata y Torres tienen experiencia en el grupo y me desearon suerte y me felicitaron. Me reencuentro con Monreal, había hablado con él tras su fichaje y ahora nos encontramos los dos en la selección absoluta. Es difícil pensar que estábamos los dos en Osasuna, y que tal día como hoy podíamos estar en una concentración de la selección", dijo el jugador.
Con respecto al club que le vio nacer, el lateral manifestó que "es para estar orgullosos también por la cantera de Osasuna, que con nosotros o con otros jugadores como Javi Martínez, es algo importante. La llegada en su momento de Camacho a Osasuna nos vino muy bien, antes habíamos estado con Ziganda. Ambos tenían gran experiencia y buenos valores. Aprendimos mucho de ambos, y de Camacho, que había jugado en nuestra posición. Aprendimos muchas cosas de fútbol y a madurar en el campo con rapidez, no cometer errores", añadió.
Sobre su situación en el Chelsea, el navarro comentó que estaba viviendo un gran momento. "Tengo la continuidad que todo jugador quiere y estoy creciendo como futbolista. En mi club, quieren que participe en ataque y que aporte, y es una situación en la que me encuentro cómodo". Por último, Azpilicueta comentó que la experiencia de vivir en un país extranjero estaba siendo muy positiva. "Vivir en un país diferente, con un idioma distinto. Aprendes en el tema deportivo, con un concepto distinto de fútbol, los estadios, los clubes tienen una buena estructura, no hay problemas económicos. Eso da una estabilidad que a los jugadores nos da mucha comodidad. Es positivo que cada vez vayamos más jugadores a la Premier", finalizó.