pamplona. El primer derbi navarro de la segunda vuelta del grupo 2 de la Segunda División B se celebra esta tarde en Tajonar (17.00 horas). Osasuna Promesas recibe al Tudelano en un enfrentamiento al que ambos equipos llegan desde zonas dispares de la clasificación.

El duelo foral aterriza en un momento muy diferente para ambos conjuntos. Por un lado, Osasuna Promesas, a pesar de que su brillante reacción le ha permitido recortar distancias con los puestos de salvación y situarse tan solo a cinco puntos de la Peña Sport, que marca el límite con el descenso, llega tras sufrir una dolorosa derrota en Lezama ante el Athletic B (2-1).

El conjunto de Miguel Merino afronta la cita de esta tarde con muchas ganas de resarcirse de ese varapalo. Y para ello contará con los fichajes del mercado invernal, Sipo y Javi Navas, que han mostrado destellos de su calidad en los minutos de los que han dispuesto.

Además, la mejor noticia para el conjunto rojillo es que su máximo goleador, Jorge Galán, ha vuelto esta semana a entrenar con el grupo después de superar su lesión. Pero el de Garde será duda hasta el último momento porque aún no se encuentra en condiciones óptimas.

Quien esta vez cuenta con más bajas para disputar el encuentro navarro es el Tudelano. Lumbreras tendrá problemas para confeccionar su alineación, sobre todo en el centro del campo por las bajas del sancionado Óscar Reche y los lesionados Esparza y Gallardo.

Sin embargo, la holgada posición clasificatoria de los tudelanos -son 6º a 7 puntos del play off de ascenso- les permite encarar la cita con la tranquilidad de saber que, de conseguir la victoria, prácticamente certificarían la permanencia.