santiago de chile. Quince personas, entre ellos dos niños, murieron ayer y 21 resultaron heridas al salirse de la vía y caer por un precipicio un microbús en el que viajaban aficionados de un equipo de fútbol en el sur de Chile. Entre los fallecidos están un menor de dos años y un bebé de seis meses, mientras que los heridos han sido trasladados a varios hospitales de la zona, en la región del Biobío -a unos 500 kilómetros al sur de Santiago-.
El accidente se produjo en torno a las 02.00 horas (05.00 GMT) del sábado en la localidad de Tomé, cuando por causas que se desconocen el vehículo se salió de la carretera y cayó por una pendiente de unos 150 metros. El microbús llevaba a una treintena de aficionados del O'Higgins de Rancagua, que habían presenciado en Talcahuano la victoria de su equipo por 0-2 ante Huachipato, en el inicio de la tercera jornada del campeonato local.
Al parecer, en lugar de regresar a Rancagua, los hinchas habían decidido pasar la noche en la localidad costera de Dichato para asistir a un popular festival de música que se celebra en estas fechas de verano austral.
Tras conocer la noticia, un grupo de 60 familiares de las víctimas abordaron un autobús en Rancagua, capital de la región de O'Higgins, para dirigirse hacia el Biobío.
"Horrible tragedia en Tomé, nuestras más sinceras condolencias a toda nuestra Gran Familia Celeste, fuerza a los familiares de las víctimas", señaló el club O'Higgins en su cuenta oficial en Twitter.