Síguenos en redes sociales:

Otro 'gallo' en Anaitasuna

El Helvetia recibe al atlético de madrid (20.00 horas)El conjunto de Aitor Etxaburu busca la sorpresa tras encajar sendas derrotas ante Barcelona y Ademar

Otro 'gallo' en AnaitasunaIñaki Porto

Pamplona. El Helvetia Anaitasuna se ha marcado como objetivo sumar dos puntos en el encuentro que le mide esta tarde al Atlético de Madrid en Pamplona, después de las dos últimas derrotas sufridas ante el Barcelona en la capital navarra y ante el Ademar en León. El equipo de Aitor Etxaburu desea sacarse la espina, sobre todo del último partido jugado en su pista ante el líder Barcelona, en el que perdió por 20 goles de diferencia. La visita del equipo rojiblanco, que también lucha por el título liguero, le motiva para dar lo mejor de sí mismo ante su afición.

El equipo rojiblanco parece más centrado en la Liga de Campeones que en la Liga Asobal, donde ha sufrido varios tropiezos (dos derrotas y un empate) que le sitúan a cinco puntos del intratable Barcelona. Llega a Pamplona después de superar en su pista al Quabit Guadalajara (35-23) en Liga y al Celje esloveno (26-24) en la competición europea. El conjunto colchonero superó en la primera vuelta al Helvetia en Madrid (36-31), pero fuera de su pista ha cedido una derrota en Logroño (31-30) y un empate en Zaragoza (24-24). Cuenta por victorias sus visitas a Guadalajara (27-33), Palma del Río (28-32), Sagunto (29-31), Villa de Aranda (25-30), Huesca (25-27) y León (28-29).

Por su parte, el Helvetia solo ha perdido tres encuentros en Pamplona, ante Ademar (30-34), Logroño (23-27) y Barcelona (19-39), y ha empatado ante Valladolid (29-29) y Villa de Aranda (23-23). Los pupilos de Aitor Etxaburu cuentan por victorias sus partidos ante Palma del Río (29-25), Sagunto (28-20), Huesca (29-25) y Zaragoza (30-29).

El entrenador del conjunto navarro, Aitor Etxaburu, manifestó ayer que el partido va a ser "muy complicado" y aseguró que su equipo tendrá que hacer "muchísimas cosas bien" para estar "a la altura y competir hasta el final". El bloque madrileño parece ahora más centrado en la competición europea que en la Liga, pero el técnico guipuzcoano señaló que "no sé qué es lo que pasará por sus cabezas; lo veremos en la pista".

Etxaburu aseguró que el conjunto rojiblanco es alcanzable "siempre y cuando estemos en pista haciendo las cosas bien, muy concentrados". Otro detalle que destacó es que "físicamente nos encontremos muy bien y nos encontremos con los biorritmos en buen estado" ante una plantilla que cuenta con muchas rotaciones.

La única baja del conjunto pamplonés es la del pivote Ion Latorre, por lesión en su mano izquierda, que será suplida por el jugador del filial Arkaitz Arizcuren.