Jeremiah St. Juste (Groningen, Países Bajos, 19/10/1996) ya se encuentra en Pamplona. El defensor neerlandés, que puede actuar tanto en el centro de la zaga como de lateral derecho, viajó este sábado hasta la capital navarra desde Lisboa con permiso del Sporting de Portugal, club con el que tiene contrato hasta junio de 2026. Lo hizo con el objetivo de cerrar, salvo sorpresa mayúscula o un inesperado giro de los acontecimientos, su fichaje por Osasuna para las dos o tres próximas temporadas, uno de los flecos que deben resolverse en una operación que ya está acordada entre clubes. Y es que la entidad navarra, según informó el diario portugués A Bola, el primero en informar este sábado mismo del desplazamiento del futbolista a Pamplona, va a desembolsar una cantidad cercana a los tres millones de euros por hacerse con los servicios de St. Juste.

El viaje del jugador responde a la necesidad de conocer de primera mano si se corresponde con la realidad todo lo que le habían contado desde Osasuna para conseguir su fichaje, ya que, al parecer, St. Juste contaba con ofertas de otros equipos europeos y también de Arabia. Y el fin último sería aceptar la propuesta rojilla, el paso final para cerrar el traspaso. De concretarse el fichaje del central, de madre neerlandesa y de padre de San Cristóbal y Nieves (por lo que dispone de doble nacionalidad), Alessio Lisci verá cumplido su deseo de reforzar la defensa con un futbolista extremadamente rápido y muy del gusto del técnico italiano. Al neerlandés, que llegó al Sporting de Portugal en 2022 procedente del Mainz alemán a cambio de unos 10 millones de euros, le han perseguido las lesiones durante su estancia en el conjunto lisboeta, lo que le ha convertido ahora en una apetecible oportunidad de mercado para Osasuna, que va a hacerse con los servicios de un futbolista que, si le hubieran respetado los problemas físicos, estaría lejos del alcance económico del club navarro.
Lisci también le recibe
Ya desde primera hora del día del sábado se daba por hecho en Portugal el traspaso de St. Juste a Osasuna, más aún cuando se volvió a quedar fuera de la convocatoria de Rui Borges, entrenador del Sporting de Portugal, para el segundo partido de Liga del conjunto lisboeta, el que disputa este domingo como local contra el Arouca. Y la cosa fue a mayores cuando se difundió en redes sociales su imagen en el aeropuerto iniciando su viaje a Pamplona. Voló el jugador desde Lisboa hasta Bilbao, donde Cata, secretario técnico de Osasuna, le recogió para trasladarle hasta El Sadar, donde a St. Juste le recibieron el director general de Osasuna, Fran Canal; el director deportivo, Braulio Vázquez; y el entrenador del primer equipo, Alessio Lisci.
Aunque todavía no hay nada oficial, en Osasuna confían en poder anunciar el fichaje de St. Juste cuanto antes y de esta forma cerrar prácticamente la plantilla a expensas de lo que pueda ocurrir en el tramo final de un mercado que concluye a finales de este mes, con la Liga ya empezada. Y es que no hay que descartas salidas previo pago de la cláusula de algún jugador ni la llegada de algún mirlo blanco. En cualquier caso, lo que sí quiere asegurarse Osasuna es el fichaje de St. Juste, un central que también puede ser lateral derecho, de casi 29 años, 1,86 metros, 76 kilos, gran velocidad y, eso sí, propensión a las lesiones. Ojalá le respeten.