pamplona. Esta tarde a las 17.00 horas el Izarra se enfrenta al Promesas en un partido igual de decisivo para ambas partes. Situados en los últimos puestos de la tabla, el Izarra luchará por los tres puntos que les colocarían a un punto sobre su contrincante de Pamplona y les acercaría a los puestos de salvación.

¿Cómo afronta un partido tan decisivo?

Es sin duda la oportunidad más clara que tenemos para acercarnos al fin de esta situación tan difícil. Se trata de una final, un encuentro que vemos como una final en pleno febrero. Es un partido decisivo para ambos pero nosotros nos jugamos más. Son tres puntos directos entre los que sumas y los que pierden en caso de ganar, así que un empate no valdría.

Un derbi de tal calibre no es un enfrentamiento cualquiera...

Un encuentro contra la cantera rojilla, que fue el techo deportivo al que pudieron aspirar en su momento muchos de mis jugadores, no cadece de interés y el ambiente seguro que es bueno. Lo normal sería que asistiera mucha más gente de lo habitual. Se pueden acercar muchos seguidores del filial desde Pamplona. Esperemos que el tiempo nos respete y podamos disfrutar.

¿Cómo espera que llegue el Promesas tras su victoria contra el Tudelano la jornada anterior?

Probablemente vengan en buen estado anímico porque han sabido rectificar tras el mal inicio de liga. Está siendo un equipo más solido, sobre todo en Tajonar. Vienen en un buen momento pero no hay favoritos. El que mejor lo interpreta lo lee y se adapta es el que se lleva los puntos. Aunque estén mejor de moral y clasficiación es un partido muy igualado. En la ida les ganamos nosotros y fue la primera victoria fuera de casa.