pamplona. En el vestuario del Iruña las meriendas por buenas actuaciones personales se repiten casi semanalmente. En esta ocasión la prepara Mikel Gómez.

¿Está el Iruña de moda?

Parece que sí. Estamos en racha. Nuestro objetivo era estar ahí arriba si se podía, pero esa es la meta de varios equipos, así que habrá que luchar hasta el final. San Juan, Txantrea y Huarte están apretando mucho y nosotros tenemos un partido menos, que ya tengo ganas de que se juegue para saber realmente dónde estamos. Tenemos la misma diferencia con el segundo que con el quinto, así que no sabes a dónde mirar. Si pierdes un par de partidos, lo mismo te quedas séptimo. Y quién sabe si puedes estar disputando el título a Mutilvera y Cirbonero si ganas. Hay que ir partido a partido.

Y esta semana marcó su segundo 'hat trick' en Tercera.

Sí, el otro día fue Soto el que anotó cuatro, tambén marcan Imanol, Txiki, yo... El equipo es bastante ofensivo y están entrando los goles más fácil que otras temporadas.

¿Puede ser que en su segundo año juntos, con el mismo entrenador, el bloque se conoce mejor?

Puede ser. El grupo se mantiene y nos conocemos bien, así que todo ayuda.

Es uno de los jugadores con más minutos en el equipo y lleva ya 14 goles...

Sí, estoy contento, aunque participamos todos. Nunca he sido un delantero de meter muchos goles, pero vienen bien para coger confianza.

¿Es de los que le da muchas vueltas si no marca?

Nunca te quedas del todo contento si no marcas. Llevaba demasiadas jornadas sin meter (siete) y después del partido me dijeron en el vestuario en plan de cachondeo que ya era hora.

¿Cómo se han adaptado a jugar en Orkoien?

Pensábamos que nos iba a costar, por ser hierba artificial, y con esos cables en medio... Siempre hay un par de veces mínimo que hay que parar el juego. Al principio echábamos el balón fuera, pero ya disputamos el bote, porque se podían generar situaciones confusas.