Cesc: "Lo de Valdés fue un calentón, puede pasar"
BARCELONA. "Lo de Víctor fue un calentón, por un penalti en el último minuto de partido con 2-1, y esto puede pasar. Si jugamos un domingo con los amigos pasa, imagina un partido de Liga contra el Madrid en el último minuto. Todos hemos perdido los nervios en el algún momento, y ya está", comentó en rueda de prensa.
Por otro lado, también le restó importancia al hecho de que Leo Messi esté anotando menos goles de lo que acostumbra. "No le veo triste, obviamente cuando pierdes las caras no son las de una victoria, sería chungo que fuera así. Después de lo que han ganado estos jugadores, que estén así después de perder me demuestra el carácter de este equipo. Estas ganas de ganar hacen grande a este equipo, llega el momento de volver a demostrarlo", comentó.
A nivel personal, confesó sentirse "más fuerte que nunca" y sin preocupación extra por tener que disputar un lugar en el once en cada partido. "Nunca he sido un fijo en mente y alineaciones de nadie pero en momentos importantes he intentado estar ahí. La selección es el caso más obvio, he estado ahí. Desde el segundo plano he trabajado siempre fuerte para ser importante y es mi papel, empecé así y sigo con la misma fuerza de siempre", confesó.
"Lo noto, pero no me afecta. Pagaron millones por mí y ya está, cuando tomé la decisión de volver ya lo sabía. Tengo clarísimo que van a ser más exigentes conmigo que con otro. Estos compañeros míos vienen de ganar muchísimas cosas estos años y es normal que se les tenga en un punto de mira mucho más elevado, se lo han merecido y ganado. Vengo a trabajar, dar todo de mí, y vengo a sumar. No me voy a quejar ni voy a llorar, voy a salir a entrenar como el que más y en el campo igual", se sinceró el centrocampista de Arenys.
Así, ve normal que deba jugarse la posición con el recuperado David Villa, entre otros. "Nos estamos jugando el puesto desde que llegué, siempre ha habido la duda de Villa o Cesc. Creo que somos muy complementarios los dos, podemos aportar cosas buenas al equipo y lo importante es que el equipo juegue bien. Lo importante es pasar a cuartos de final y ya sea hablara de quién juega mejor o peor", argumentó.