pamplona. Tras el trabajado triunfo en Vitoria ante el líder, Osasuna Promesas quiere enlazar dos victorias para salir de los puestos de descenso que ocupa desde la primera jornada de Liga. No lo va a tener fácil, ya que su rival, el Real Unión, no pierde la esperanza de engancharse con el cuarteto de cabeza y necesita los tres puntos de esta tarde en Tajonar para conseguirlo (17.00 horas).
El filial no quiere caer en la trampa de hace quince días, cuando después de ganar en Estella desperdició la oportunidad de ganar en casa al Barakaldo y asomar la cabeza. La situación se repite. Victoria a domicilio y necesidad de acompañarla con puntos en casa. Miguel Merino lo tiene claro. "Hemos tenido una semana buena, pero nos hacen falta un par de empujones más para salir de ahí. Estamos en una situación en la que podemos ganar a cualquiera, pero hay que estar alerta porque también podemos perder ante cualquiera. Hay que ser cauto y optimista a la vez", comenta el técnico del equipo navarro.
Osasuna no está desplegando su mejor fútbol, pero está consiguiendo puntos importantes en esta segunda vuelta, que prácticamente iguala los guarismos con los que llegó al ecuador de la Liga. "Siempre es bueno que el equipo tenga confianza para afrontar los partidos. Ahora mismo, el estado anímico del equipo nos está dando puntos, porque no estamos jugando tan bien como en otros encuentros, pero hay que darle continuidad en casa".
El Real Unión es séptimo con 40 puntos y mira al cuarto puesto, que le queda a siete. "Es un rival muy complicado, que atravesó un momento difícil, pero se ha recuperado".
Merino no puede contar con los sancionados Hugo y Ekhi y los lesionados Galán y Hermosa. Javi Navas y Maikel están con molestias.