pamplona. Miguel González cierra un ciclo de tres años en la Mutilvera con tres participaciones en la Fase de Ascenso. Ayer firmó con el Izarra, donde inicia su segunda etapa, ya que subió al equipo de Estella de Preferente a Segunda B en su estancia en Estella durante cinco años.
Fin a un ciclo en Mutilva.
Sí. Han sido tres temporadas muy importantes para mí, en las que me he sentido arropado. Hemos jugado los tres años la Fase de ascenso, el primero y este pasamos a la segunda ronda y el pasado caímos ante el San Fernando, que subió y ha sido uno de los mejores de Segunda B. De los nueve partidos de Fase de Ascenso que hemos jugado, hemos perdido dos: ante el Manacor y el Celta B. Eso quiere decir que siempre hemos competido. Estoy muy orgulloso de estos tres años en Mutilva y me gustaría agradecer el apoyo de Marino Abardía, el presidente, Pedro Arozarena, Melchor y Toño.
¿Qué le faltó al equipo para ser campeón cuando lo tenía en la mano a falta de dos jornadas?
Tal vez, tener más claro el objetivo. Hubo un momento de dudas, que generó incertidumbre en la plantilla. Pero creo que la campaña ha sido extraordinaria, sobre todo en casa y hemos terminado con la cabeza alta, por lo que quisiera agradecérselo a los jugadores.
Ahora empieza un proyecto nuevo otra vez en Estella.
Sí. Me había llamado el presidente pero yo no firmé hasta ayer, cuando ya había terminado la temporada con la Mutilvera. El Izarra tiene un proyecto ilusionante, bonito en el aspecto deportivo y con las máximas aspiraciones. He estado allí cinco años, subimos de Preferente a Segunda B y espero hacer una buena temporada.
¿Qué proyecto prepara?
El Izarra va a sufrir una renovación importante. Va a rejuvenecer la plantilla y se va a nutrir también de jugadores de la zona, pero el objetivo es estar entre los mejores.
¿Cómo ve la Tercera, con el Promesas?
Va a ser bonita y supongo que habrá muchos galligos: Osasuna, Mutilvera, San Juan, Cirbonero, nosotros...