Síguenos en redes sociales:

Con Ancelotti llega la calma al Real Madrid

el técnico será presentado hoy en el bernabéu El italiano tratará de conquistar la 'Décima' y de arrebatar el trono al Barcelona en Liga

Con Ancelotti llega la calma al Real MadridFoto: efe

madrid. Carlo Ancelotti es el nuevo técnico del Real Madrid, con el que firma para las tres próximas temporadas, según informó el club blanco.

Ancelotti, que se desvinculó del París Saint Germain y será presentado hoy en el palco de honor del Santiago Bernabéu a partir de las 13.00 horas y posteriormente comparecerá ante los medios informativos.

El técnico italiano releva en el banquillo blanco al portugués Jose Mourinho, que después de tres campañas al frente del conjunto blanco ha regresado al Chelsea inglés.

El transalpino, primer entrenador italiano en el Real Madrid desde Fabio Capello, llega con el objetivo de devolver la gloria europea al conjunto blanco y pugnar por los títulos domésticos tras una campaña en la que el equipo de Mourinho no logró título alguno.

Exinternacional y exfutbolista reputado y laureado llega con el bolsillo cargado de títulos, dos Ligas de Campeones, dos Supercopas de Europa, un Mundial de clubes, una Copa Intertoto, así como los títulos de Liga en Italia, Inglaterra y Francia.

Está familiarizado con la presión de entrenar a equipos grandes como Juventus, Milan, Chelsea y París Saint Germain.

En Europa la misión del italiano será romper el peldaño de semifinales que en tres ocasiones seguidas se le atragantó al conjunto de Mourinho y tratar de ganar la Décima, mientras que en la Liga la pretensión es recuperar el trono que le arrebató esta última temporada el Barcelona de Tito Vilanova.

Ancelotti ha vivido una exitosa carrera en los banquillos después de haberlo hecho en los terrenos de juego. Cuatro Copas de Europa, dos como futbolista y dos como técnico, avalan la experiencia de un entrenador acostumbrado a lidiar con vestuarios de peso,

El preparador italiano buscará que el Real Madrid vuelva a ser protagonista con el balón, pero tampoco descuidará la faceta defensiva, seña de identidad del fútbol en el que se dio a conocer.

En Italia labró su fama como entrenador, que luego alargó en la Premier League, donde, con el Chelsea, no consiguió brillar en sus dos campañas en la Champions. Su primer año blue fue brillante, con la Supercopa inglesa y el doblete Liga-Copa, pero en el segundo hubo sequía total.

Carletto aterrizó en París en diciembre de 2011, pero no fue hasta esta campaña cuando el equipo parisino, con un equipo de nivel tras las llegadas de Thiago Silva, Ibrahimovic, Lavezzi o Lucas Moura, saboreó el éxito con la Ligue 1.

Después del revuelo causado con su marcha o continuación en el equipo parisino, llega a Madrid para, como ya hiciera en el Chelsea, sustituir a José Morinho al frente del equipo.

Ancelotti ha tardado varios años en cumplir un deseo que estuvo a punto de cumplirse en 2006, cuando llegó a tener firmado un contrato con el Real Madrid. Así lo contó en su libro Prefiero la Copa, donde narró aquel intento frustrado de acabar en el banquillo merengue.