pamplona. Finalizó el mercado veraniego de fichajes para la temporada 2013/2014 y lo hizo con los nombres propios de Bale, Neymar Jr y Falcao, tres de las incorporaciones más caras de los últimos meses.
Esos tres fichajes son los más golosos después de que la mayoría de los equipos han completado operaciones marcadas por las cesiones y los desembolsos modestos. La crisis ha hecho mella y las cifras súper millonarias han aparecido, pero sin ser tan numerosas. El primero en dar la campanada de los tres fue Falcao, que hizo las maletas hacia Mónaco por 60 millones de euros. Al colombiano lo sustituyó David Villa a cambio de los 2 millones que pagó el Atlético al Barça. Después de Falcao llegó el turno de Neymar. El brasileño salió del Santos por 57 millones.
El Real Madrid saltó la banca del verano con el fichaje, de Gareth Bale por 91 millones de euros (siempre según la versión oficial del Real Madrid), contratación que se unió a las anteriores de los jóvenes Isco, Illarramendi y Carvajal. Cuando quedaban horas para cerrarse el mercado definitivamente, el protagonista fue Mesut Özil, cuyo fichaje por el Arsenal dejó 50 millones de euros en el Real Madrid. Finalmente, a las 23.29 horas, se hizo oficial el traspaso más caro de la entidad merengue. Ése récord lo poseía Robinho con 43 millones.
1.Gareth Bale (Real Madrid)91 millones
2.Edinson Cavani (PSG)64 millones
3.Radamel Falcao (Mónaco)60 millones
4.Neymar Jr (Barcelona)57 millones
5.Mesut Özil (Arsenal)50 millones
6.Fernandinho (Man. City)40 millones
7.Asier Illarramendi (Real Madrid)39 millones
8.Roberto Soldado (Tottenham)30 millones