galatasaray1

real madrid6

GALATASARAY Muslera; Eboue, Nounkeu, Chedjou, Riera; Felipe Melo, Inan; Baytar (Bruma, m.62), Sneijder, Yilmaz (Bulut, m.78) y Drogba (Amrabat, m.46).

REAL MADRID Casillas (Diego lópez, m.14) ; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Arbeloa; Khedira, Modric (Illarramendi, m.72); Di María, Isco (Bale, m.64), Cristiano Ronaldo; y Benzema.

Goles 0-1, m.33: Isco. 0-2, m.54: Benzema. 0-3, m.63: Cristiano Ronaldo. 0-4, m.66: Cristiano Ronaldo. 0-5, m.81: Benzema. 1-5, m.84: Bulut. 1-6, m.90: Cristiano Ronaldo.

Árbitro Mark Clattenburg (ING). Amonestó a Felipe Melo (30), Amrabat (66) y Riera (85) por el Galatasaray; y a Pepe (44) por el Real Madrid.

Estadio Ali Sami Yen ante 23.100 espectadores

-

MADRID. El Real Madrid silenció el siempre cálido infierno turco a base de goles, exhibiendo su pegada en una excelsa segunda parte que tapó los apuros del primer acto y la lesión de Iker Casillas el día de su regreso.

El fútbol del Real Madrid está por concretar pero en el camino saca a relucir su pegada. El toque que pretendía introducir Carlo Ancelotti no aparece, pero mientras define un estilo, su equipo vuelve a vencer con reminiscencias del pasado, jugando vertical apoyado en un Cristiano Ronaldo letal y con un Karim Benzema más voluntarioso que nunca para finalizar con las críticas.

Ocho meses después, llegaba la hora del regreso de Iker Casillas en partido oficial. El santo que siempre le acompañó en su carrera parece haberle abandonado. No se cumplía un minuto cuando recibió un fuerte golpe de Sergio Ramos en las costillas. Su gesto de dolor invitaba a creer lo increíble. Se había vuelto a lesionar.

Lo sintió cuando al siguiente minuto, en un arranque de rabia del Galatasaray, Felipe Melo chutó con potencia y Casillas respondió con una de sus paradas salvadoras. La estirada hacia el lado izquierdo acabó con la zona lesionada golpeando con el césped. Sintió que no podía seguir. Y aguantó como pudo hasta que dejó su sitio a Diego López.

La portería del Real Madrid no sufre. La calidad no se rebaja. Salió Diego y a las primeras de cambio dejó dos paradas. Una cómoda a un remate en semifallo de Melo y otra brillante en una estirada rápida, repleta de reflejos, a un testarazo de Yilmaz abajo con marchamo de gol.

Salvaba al equipo de Ancelotti, que se fue ganando al descanso gracias a una genialidad de Isco.

En la segunda parte llegaba el festival madridista. Con espacios. A toda velocidad, como le gusta. Cristiano pasó a disfrutar y a ensanchar sus números para acercarse a Raúl, máximo goleador madridista en Champions. Firmó tres.