pamplona. El Lacturale Gurpea Orvina inicia la Liga esta tarde en la difícil pista del Diamante La Rioja (16.00 horas).

Las chicas de Leandro Fernández comienzan su cuarta temporada en la elite del fútbol sala nacional, ante el cuadro riojano del Diamante. En una temporada especial, llena de ilusión y con muchas caras nuevas, intentarán repetir los éxitos de la temporada pasada, la mejor de la historia del cuadro navarro.

Para este partido, Leandro cuenta con las bajas por lesión de Ana Etayo y la duda de Oihane McGuinness. El resto de las jugadoras está en perfectas condiciones, por lo que el míster navarro deberá hacer un descarte en la convocatoria.

Tras un intenso mes de preparación, por fin llega la competición y con un hueso duro de roer, ya que las navarras nunca han ganado en tierras riojanas en sus tres anteriores visitas, siendo el último precedente un 7-2 en contra, en uno de los peores partidos de las rojillas en la liga. Pero esta temporada se espera romper esa racha negativa y para ello viajan con mucha ilusión y ganas de realizar un gran partido, de intentar estar metidas dentro del choque hasta los instantes finales y así poder sacar algo positivo.

El Diamante La Rioja es un equipo que apenas ha sufrido cambios en su plantilla, ya que no ha perdido ninguna de sus jugadoras importantes y ha podido fichar a la pivot colombiana Jessy, procedente del desaparecido Valladolid. Su juego se basa en el quinteto inicial, donde destacan las internacionales españolas Carmen y Eva Ortega, así como la pivot japonesa Shiori. Para el técnico Leandro, "es uno de los inicios más complicados que podíamos tener, ya que es un equipo que nunca se nos ha dado bien fuera de casa. Nosotras llegamos con la incógnita de cómo se adaptaran las nuevas jugadoras que han subido del filial y del juvenil a la categoría, y sobre todo saber si volveremos a ser competitivas fuera de casa. Tenemos una plantilla muy joven y tenemos que adaptarnos cuanto antes a esta categoría. Las jugadoras han entrenado bien".

La convocatoria está formada por Rebeca y Olaia como porteras, Irune, Maite Villanueva, Mai Garde, Cristina, Jessica Tena, María Talavera, Maialen, Sandra Soto, Bea Garde y McGuinness o Maider dependendiendo del estado de la primera.