tudela. Tras descansar en la primera jornada de Liga, el Ríos Renovables arranca esta tarde su tercera temporada en la elite. Recibe en el Ciudad de Tudela (18.30 horas) al Colegio Arenas Gran Canaria y quiere estrenarse con una victoria ante un rival que tratará de recuperar los puntos perdidos en el debut liguero.
Tras siete semanas de preparación, el conjunto de José Lucas Mena Pato tiene ganas de competir y comprobar su nivel. "Necesitamos la tensión, la presión y la adrenalina de los partidos de Liga. La plantilla está con muchas ganas de que llegue la hora de debutar porque además tenemos la suerte de poder hacerlo ante nuestra afición", aseguró el técnico, que evitó meter presión a los suyos antes de que ruede el balón. "Debemos ir partido a partido e intentar sumar los tres primeros puntos en casa, ya que una victoria haría crecer nuestro autoestima y nos daría confianza. Independientemente de lo que pase la próxima jornada en Jáen, si ganamos al Gran Canaria podremos recibir al Inter Movistar dentro de 15 días de otra forma".
No obstante, Pato sabe que los de Suso Méndez no serán un rival fácil, puesto que ya les pusieron contra las cuerdas la pasada temporada en los dos partidos. "Demostraron ser un equipo difícil y esta temporada tienen mejor bloque. Cuentan con jugadores agresivos y con experiencia", señaló el técnico del Ríos, que recordó que en ataque hay que tener cuidado con las individualidades de Zeus y Campoy y de su pívot Aitor, "que es muy bueno". Además, los canarios han ganado en consistencia atrás gracias a la incorporación de Lincon.
Las claves para sumar el primer triunfo, según Pato, pasan por "ser muy intensos. Debemos dejarnos la vida porque al final el trabajo te lleva al resultado. Veo a los jugadores muy enchufados, rápidos, agresivos y bien preparados. Tácticamente también se encuentran muy cómodos porque ya conocen el sistema y los que han llegado nuevos se han acoplado bien y están creciendo mucho. Se nota que la juventud quiere hacerse hueco en este equipo".
El Ríos Renovables quiere volver a convetir el Ciudad de Tudela en un auténtico fortín, porque son conscientes de que muchas de las posibilidades de no pasar apuros y poder disputar Copa y play off pasan por no dejar escapar puntos en casa. "Sumar de local es muy importante y si no empezamos con buen pie ya nos obligaría a sumar fuera, algo que siempre es más complicado. Pero en casa contamos con nuestra afición, que nos va a ayudar como siempre ha hecho. Tiene muchas ganas de fútbol sala. Espero que seguidores y jugadores acaben satisfechos del trabajo realizado en pretemporada y podamos disfrutar con los tres primeros puntos", concluyó Pato.