LEGANÉS 3 Dani Barrio; Postigo, Santamaría, Mantovani, Dani Gómez; Velasco (Jorge Alonso, min.58), Alberto Martín, Eraso, Álvaro, Carlos Martínez (Fer Ruiz, min.87); y Carlos Álvarez (John Pírez, min.83).

PEÑA SPORT 1 Gonzalo; Castán, Eder, Iván, Sito; Toni (Dani, min.46), Itu, Barrace (Morant, min.46), David; Javi Jiménez (Uriz, min.82); y Maeztu.

Goles 1-0, min.20: Eraso. 2-0, min.61: Carlos Álvarez. 2-1, min.73: David Soto. 3-1, min.82: Eraso.

Árbitro García García (comité cántabro). Amonestó al local Alberto y al visitante Castán.

Estadio Unos 1.200 espectadores en Butarque.

-

leganés. La Peña Sport sufrió su quinta derrota en seis partidos en su visita al Leganés. Los navarros fueron inferiores a su rival en una primera mitad en la que encajaron el primer tanto y gracias, ya que la brecha al descanso pudo ser aún mayor. En el segundo tiempo, la Peña estuvo más entonada y mereció mejor suerte, pero no pudo evitar una derrota que le hunde un poco más en el pozo.

Pronto comenzaron los locales a inquietar la meta de Gonzalo. Cuando apenas habían transcurrido ocho minutos, Álvaro disparó al lateral de la red. Apenas un minuto después, Velasco se internó por la derecha y Eraso remató casi sin intención al poste. Mediada la primera parte, al fin, los pepineros materializaron en gol una de sus ocasiones: Eraso, tras hacer un sombrero sobre un zaguero, definió al palo corto de Gonzalo. Pudieron ampliar la diferencia los blanquiazules, pero Velasco, en tres ocasiones, falló ante un Gonzalo indeciso en el día de ayer. También pudo anotar Carlos Martínez, pero se encontró con la cruceta. Le faltaba intensidad a una Peña Sport a la que rescataban por momentos Sito y la brega del capitán Javi Jiménez.

Tras la reanudación, cambió el decorado. Tras múltiples acercamientos a la zona de tres cuartos pero con escaso atino a la hora de la verdad, Maeztu se internaba en el área y David chutaba con mucho peligro. Y, cuando más parecía que la Peña podía dar el susto, volvieron a golpear los locales. Carlos Álvarez recibió un pase de Jorge Alonso y, de vaselina, superó a Gonzalo para firmar el 2-0.

Morant, recién ingresado en sustitución de Barace, quiso recortar diferencias con un duro disparo. El partido se enloqueció y pudo llegar tanto el 2-1 como el 3-0. Un centro del local Postigo no encontró la cabeza de Carlos Álvarez en boca de gol. En la siguiente, Eraso chutó a las manos de Gonzalo, quien detuvo sin problemas. Aunque le faltaba fuerza, la insistencia de la Peña Sport tuvo su premio ante un Leganés acomodado. David Soto, tras un rechace, solo tuvo que empujar el balón al fondo de las mallas para volver a meter a los visitantes en el partido. Los últimos cambios terminaron favoreciendo a un Leganés que, a ocho minutos para la conclusión, sentenció por medio de el insistente Eraso.

La próxima semana, los de Sádaba vuelven a jugar a domicilio ante el Barakaldo, un difícil rival para tratar de salir de abajo.