Síguenos en redes sociales:

El Txantrea asalta Lizasoáin

el pamplona sucumbe ante los del barrio en un encuentro marcado por la igualdad entre equipos

pamplona1

txantrea2

PAMPLONA Álvaro, Juli (Mikel, min.72), Celi, Monreal, Andoni, Esteban, Sergio, Julen, Sarri (Eder, min.54), Zabalza (Josema, min.61) y Santi.

TXANTREA Jiménez, Araujo, Serrano, Sagastibeltza, Sánchez, Bacaicoa, Rípodas, Sala (Barrachina, min.59), Alcuaz, López (Aranguren, min.80) y Mendoza (Tollar, min.87).

Goles 0-1, min.27: Sala. 1-1, min.71: Joseba. 1-2, min.80: López (p.).

Árbitro Georgiev, asistido por Martínez y Angos. Amonestó a Monreal, Celi, Santi, Julen y Eder y expulsó a Álvaro por parte local; y a Araujo por los visitantes.

Estadio Beitikuntzea. Unos 100 espectadores.

-

lizasoáin. Triunfo del Txantrea, que sacó provecho de un partido donde cada equipo tuvo su parte de dominio. Empezó el encuentro con juego indeciso por parte de los dos equipos. Parecía que el balón no lo quería nadie, ya que el Pamplona proponía jugarlo pero le duraba poco en su poder ante la presión rival a su línea de creación. En una falta lateral se adelantó el equipo del barrio por medio de Sala, que cabeceó libre de marca enviando el balón por encima de Álvaro. Casi llega el empate unos minutos después en otra buena contra que, tras pasar por las botas de Juli y Zabalza, culminó la jugada Julen con un tiro que salió fuera.

Ya en la segunda parte, el Pamplona dejó la apatía en el vestuario y quiso hacer algo más por cambiar el resultado, aunque el equipo de Gogorcena seguía creando peligro en los balones parados. Y como casi siempre el buen juego se suele traducir en goles, este llegó para el empate local tras una buena combinación y centro al área que remató picada Joseba. Parecía que el Pamplona podría remontar el partido cuando se produjo un penalti por derribo del portero local que además ocasionó la expulsión de este. Fue Andoni quien se puso bajo palos, pero no consiguió detener el lanzamiento. De aquí al final del partido, el Pamplona no pudo empatar con balones al área que bien defendió el cuadro visitante.

Destacar la pronta recuperación de Álvaro, que en la jugada de la expulsión se rompió la nariz.