pamplona - La Peña Sport trata de ganar hoy al Sariñena para evitar terminar como colista (17.00 horas). Sin Barace, Iturralde y Chocarro, será la despedida de Miguel Merino como entrenador, que llegó en la décima jornada. "Evitar el último puesto es algo más simbólico que otra cosa, pero sí que queremos ganar por el hecho de acabar el año con esa sensación de victoria".

Merino se marcha con más fútbol que resultados. "El fútbol no ha sido justo con nosotros, pero la clasificación te pone al final donde te mereces. Por un lado van las sensaciones y por otro la clasificación. La falta de gol es lo que más nos ha perjudicado. A la hora de definir hemos notado esa falta de experiencia y la situación en la tabla. Al final el jugador nota esa presión y no es fácil responder en esa situación".

Agradece a los jugadores. "El comportamiento del equipo ha sido bastante bueno desde mi punto de vista. Otros pueden pensar otra cosa, pero yo estoy muy contento con el rendimiento del equipo, sobre todo en la segunda vuelta. Hemos competido ante todos los rivales, pero nos ha pesado la rémora de la primera vuelta. A nivel psicológico se ha notado y nos hemos quedado con empates en partidos en los que podíamos haber sacado algo más".

Y concluye: "Pese a haber bajado, que es lo que me da pena y rabia da, mi paso por la Peña es todo positivo. He estado extraordinariamente tratado, han respetado mi trabajo... Es un club con las carencias normales de estar entre Tercera y Segunda B, pero me han ofrecido todo lo que tenían. Así que no me queda más que expresar mi agradecimiento a todos. Tras salir de Osasuna no podía elegir otro destino mejor. Ahora leí en el periódico que en Tercera ellos van a tomar otro rumbo, y a mí me queda descansar por ahora, porque una temporada así estresa mucho. Te quedas triste, por los resultados, pero esperaremos a ver qué nos depara el futuro".