San josé, el sustituto
SELECCIÓN | Del Bosque llama al defensa navarro del athletic además de a Etxeita y Gaspar para suplir las bajas de Carvajal, Bruno e Iñigo Martínez
madrid - Los defensas del Athletic Club Mikel San José y Xabier Etxeita fueron convocados por el seleccionador español, Vicente del Bosque, para reemplazar a los lesionados Daniel Carvajal (Real Madrid) e Iñigo Martínez (Real Sociedad).
Del Bosque convocó además al zaguero del Villarreal Mario Gaspar que suplirá el hueco que dejó su compañero de equipo Bruno Soriano tras lesionarse.
Carvajal, Martínez y Soriano acabaron lesionados la última jornada liguera y no podrán estar a disposición del seleccionador para los partidos de España de la fase de clasificación para la Eurocopa 2016.
Bruno sufre una artritis postraumática en una rodilla; Carvajal, una lesión en los tendones peroneos del tobillo derecho; y el central de la Real Sociedad, un problema muscular de grado I en el glúteo mediano de la cadera izquierda.
novedades La vuelta de Bruno y de Iñigo Martínez a la convocatoria habían sido dos de las novedades en la lista facilitada inicialmente por Del Bosque junto, entre otros, a Thiago Alcantara (Bayern) y Álvaro Morata (Juventus).
De esta forma, no podrán estar mañana en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas en el inicio de la concentración de la selección nacional para ambos partidos.
En su lugar, según informó la página web de la selección nacional, estarán San José, que ya ha sido internacional absoluto, Mario, que lo ha sido en categorías inferiores, y Etxeita, inédito hasta el momento.
España recibirá el próximo viernes a Luxemburgo en el estadio logroñés de Las Gaunas y, tres días después, visitará a Ucrania en el cierre de la clasificación para la Eurocopa. Un punto le bastará a la Roja para asegurar su presencia en Francia 2016.
De este modo, la lista final de convocados que presenta el seleccionador Vicente del Bosque es: Casillas (Oporto), de Gea (Manchester United) Rico (Sevilla), Bartra (Barcelona), Juanfran Torres (Atlético Madrid), Sergio Ramos (Real Madrid), Alba (Barcelona), Piqué (Barcelona), Azpilicueta (Chelsea), Etxeita (Athletic) y Gaspar (Villarreal), Busquets (Barcelona), San José (Athletic), Isco (Real Madrid), Fábregas (Chelsea), Cazorla (Arsenal), Silva (Manchester City), Thiago (Bayern) y Mata (Manchester United). Pedro (Chelsea), Alcácer (Valencia), Morata (Juventus) y Nolito (Celta). - Efe/E.P.
bosnia se la juega ante gales
Importantes bajas. La selección bosnia estará ante un “gran reto” el sábado en el duelo contra Gales y, aunque debilitada por importantes bajas, está con “fuerza” para mantener opciones de clasificarse para la Eurocopa 2016, según afirmó ayer el seleccionador Mehmed Bazdarevic. Bosnia-Herzegovina, en la cuarta posición en el Grupo B, necesita ganar a Gales y tres días después, también a Chipre, para poder aspirar al tercer puesto y, con ello, a la repesca. Por su parte, el Gales del madridista Gareth Bale, que encabeza el grupo por delante de Bélgica e Israel, precisa de sólo un punto en Zenica (Bosnia) para asegurarse el paso directo a la Eurocopa 2016. - Efe