pamplona - Jordan Loties se ha recuperado de sus problemas en la espalda que le impidieron participar en el partido del sábado ante el Alcorcón y ayer, en el primer día de trabajo tras el encuentro, se ejercitó con normalidad con el resto de sus compañeros.
La lumbalgia del futbolista francés se ha quedado solo en una molestia inoportuna, que coincidió en el día del partido para alterar los planes del entrenador.
A pesar de que fue el primer entrenamiento de la semana, la recuperación de Loties comienza a poner sobre las ruedas de la normalidad los planes del entrenador, que no va a tener que improvisar en el mismo día del partido y recolocar a varios jugadores. Con el galo en condiciones, Martín podrá volver a apostar por un medio centro en el que haya envergadura y equilibrio y en el que, en dos partidos anteriores, se han venido repartiendo Loties y Mikel Merino. Si esta es la apuesta en el centro del campo, el técnico rojillo volverá a poder contar con Oier en el lateral derecho y disponer de Javi Flaño para la posición más común en esta temporada, el lateral izquierdo. Frente al Alcorcón jugaron hombres como Martins y Berenguer -uno en el flanco de los zurdos y el otro junto a Nino-, pero las características de este partido fuera de casa podrían alterar tanto la presencia de jugadores como las misiones. La Ponferradina no ha perdido en su estadio, es un rival con potencial y Osasuna, que no elude el objetivo de sumar para mantenerse en la zona alta, deberá gestionar todo este tipo de cuestiones.
La presencia de Loties fue lo más destacado en el entrenamiento matinal de ayer, pero también tuvo su protagonismo el trabajo exigente tras dos jornadas de descanso. Ejercicios de presión y partidillos a un buen ritmo fueron la carta de bienvenida que se encontraron los jugadores.
En la sesión de entrenamiento de ayer no participaron los dos internacionales sub-19, Antonio Otegui y Aitor Buñuel, no tampoco los tres jugadores lesionado, caso de Tano, Adrián Cruz y Álex Sánchez. Ninguno de estos tres parece que vayan a tener posibilidades de jugar en los tres partidos que restan al año.
La plantilla de Osasuna se ejercita esta mañana en Tajonar desde las 10.30 horas -es jornada festiva y puede haber más aficionados de la cuenta en las instalaciones del club-, pero la sesión vespertina finalmente ha quedado suspendida.