pamplona - El jugador de Osasuna Miguel Olavide afirmó ayer que para la plantilla es un “aliciente” poder ser el primer equipo que gane esta temporada en El Toralín a la Ponferradina, rival de los navarros el domingo. “Sabemos que es un equipo muy fuerte en casa. Creo que aún no han perdido en su terreno y para nosotros es un aliciente poder ser el primer equipo visitante que gané allí”, afirmó el canterano en la conferencia de prensa al término del entrenamiento en las instalaciones de Tajonar.

Olavide subrayó que para ganar en Ponferrada deberán “trabajar muy duro”, así como “dar el máximo”, mientras que ha señalado que el rival “estará a tope” el domingo a pesar de jugar Copa del Rey esta noche frente al Eibar, un rival de superior categoría.

Sobre el rendimiento del equipo, el joven atacante rojillo manifestó que prefiere jugar en El Sadar aunque Osasuna se está encontrando más cómodo fuera de casa en las últimas semanas -así lo certifican sus resultados- e indicó que el equipo tiene “claro” su estilo, independientemente de jugar como local o visitante.

Olavide dijo, en relación con el objetivo a corto plazo de consolidarse en las primeras posiciones hasta el parón navideño, que el equipo está capacitado para seguir arriba si se mantiene en el nivel que viene demostrando. “Si seguimos compitiendo como lo estamos haciendo llegaremos a Navidad arriba. Después, ya se verá. Hay que ir partido a partido”, señaló.

El futbolista también lamentó la derrota contra el Alcorcón y aseguró que el equipo madrileño no fue tan superior como se pudo evidenciar sobre el terreno de juego. “No creo que fuese un baile lo de la primera parte. El Alcorcón jugó muy bien. Todos los rivales nos estudian y preparan mucho nuestro partidos, pero el equipo compite en todos los encuentros y pudimos ganar pese a no estar tan finos”, indicó un Olavide que también recordó la acción que protagonizó y que estuvo a punto de convertirse en el gol de la remontada. “Fue una jugada muy rápida en la que me quedé delante del portero, pero llegué un poco forzado y no pude haber conseguido un gol que hubiera sido muy importante tal y como iba el partido. Fue una pena no haber marcado y al final el Alcorcón aprovechó la que tuvo para marcar”. - Efe/D.N.