Síguenos en redes sociales:

El Barça le da la vuelta

Derbi voltea con goles de messi (2), Piqué y neymar el tanto del Espanyol, que se adelanta en la primera parte y luego acabó con nueve jugadores

El Barça le da la vueltaFoto: Efe

Barcelona4

Espanyol1

BARCELONA Ter Stegen; Alves (Aleix Vidal, min.67), Piqué, Mascherano, Alba; Arda Turan (Rakitic, min.68), Busquets, Iniesta; Messi, Suárez y Neymar.

ESPANYOL Pau Lopez; Javi López, Raillo, Roco, Victor Álvarez; Abraham (Burgui, min.60), Diop, Asensio (Salva Sevilla, min.46), Hernán Pérez; Gerard Moreno y Caicedo (Jordán, min.40).

Goles 0-1, min.10: Caicedo. 1-1, min.13: Messi. 2-1, min.44: Messi. 3-1, min.49: Piqué. 4-1, min.88: Neymar.

Árbitro Juan Martínez Munuera, del Comité valenciano. Mostró cartulina amarilla a Abraham (min.11), Gerard Moreno (min.19), Neymar (min.34), Pau López (min.46), Suárez (min.46), Diop (min.51), Hernán Pérez (min.59), Gerard Piqué (min.73), Burgui (min.76), Rocco (min.78) y Messi (min.78). Expulsó por dos amarillas a Hernán López (min.58 y min.72) y con roja directa a Diop (min.75).

Estadio Camp Nou. 76.667 espectadores.

BArcelona - El Barcelona dejó encarrilada la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey contra el Espanyol, al que goleó 4-1 en un duelo que el equipo de Constantin Galca jugó los últimos 15 minutos con nueve futbolistas por las expulsiones de Hernán López y Diop. El partido sirvió como debut en el Barcelona del turco Arda Turan, de titular, y Aleix Vidal, que salió en la segunda parte.

Un derbi a la antigua usanza, caliente desde que se puso en marcha hasta que finalizó, con el portero del Espanyol Pau López como estrella por lo que llegó a evitar con sus intervenciones, pero también por haberse enfrentado contra todo el Barça en un choque en el que saltaron chispas.

El segundo derbi entre ambos equipos en pocos días no defraudó, sobre todo la primera parte, en la que los dos equipos se entregaron en todas las acciones, continuando la tensión que dejaron aparcada en el choque de Liga en Cornellà el pasado sábado. El Barcelona tuvo la primera ocasión del partido en el minuto 8, cuando una asistencia de Messi dejó a Neymar habilitado para marcar, pero Pau López rechazó el balón con el cuerpo. El Espanyol también empujó delante y en un error de Alves, Marco Asensio le robó el balón, lo condujo casi hasta la frontal del área y su pase certero a Caicedo permitió al ecuatoriano regatear a Mascherano y quedarse solo ante Ter Stegen, al que batió (0-1).

El gol le cayó al Espanyol como un traje a medida, porque estaba donde hubiese firmado con los ojos cerrados antes de empezar el partido, pero no contó con que los acelerones del Barcelona suelen, como mínimo, inquietar la meta rival. Messi, en dos ocasiones, la segunda de falta directa instantes antes del final de la primera mitad, completó la remontada (2-1).

El Barça marcó dos más en la segunda parte. Primero Piqué, cuando todavía el Espanyol jugaba con 11. Después Neymar, cuando los visitantes, que nunca perdieron la cara al partido, ya actuaban en inferioridad numérica. - Efe