Magna Gurpea3
Movistar Inter5
MAGNA GURPEA Asier, Araça, Jesulito, Rafa Usín y Eseverri -cinco inicial-. También jugaron Víctor, Yoshikawa, Carlitos, Roberto Martil y Dani Saldise.
MOVISTAR INTER Jesús Herrero, Humberto, Ricardinho, Borja y Ortiz -cinco inicial-. También jugaron Daniel, Pola, Rivillos, Rafael, Darlan y Cardinal.
Goles 0-1, m.11: Ortiz; 0-2, m.13: Ortiz; 0-3, m.15: Humberto; 1-3, m.19: Carlitos; 2-3, m. 30: Eseverri; 2-4, m.30: Pola; 3-4, m.39: Eseverri; 3-5, m.39: Daniel.
Árbitros Gallo Suarez y Velasco Martínez. Mostraron amarillas a los locales Eseverri, Carlitos, Víctor, Martil y Usí, y a los visitantes Ortiz y Pola.
Pabellón Anaitasuna. Lleno, con 3.000 personas. Los jugadores de ambos equipos saltaron con camisetas contra la violencia machista y se reconoció a la navarra Sandra Iraizoz por su libro “En un segundo, tu vida cambia”, donde también se aborda el tema.
pamplona - Las derrotas siempre duelen, pero unas más que otras. La de ayer del Magna Gurpea ante el líder, el Movistar Inter, es de las que escuece y mucho, pero bien es cierto que los navarros se pudieron marchar de Anaitasuna con la sensación de haber peleado, de haber puesto en apuros al único invicto de la competición, de no haberse amilanado y haber plantado cara a un plantel con una nómina de jugadores que asusta. El Xota quiso, las ocasiones las tuvo en sus pies, pero cuando se perdona en exceso ante un rival como el Inter se acaba pagando caro.
El conjunto de Imanol salió concentrado, intenso en defensa y buscando cortar a un Inter cuya estrella Ricardinho ponía los pelos de punta cada vez que se acercaba a Asier. El Magna jugaba sin miedo, buscando la portería de Jesús Herrero -que demostraría a lo largo del partido por qué es el guardameta titular de la selección- y de los pies de Araça venía la primera ocasión clara del encuentro.
Sin embargo, el Inter supo beneficiarse de los pocos errores de su rival y a los 11 minutos se adelantaba por medio de Ortiz, quien se aprovechó de una desafortunada salida de Asier para marcar. La actuación del portero irurtzundarra, no obstante, sería sensacional el resto del choque. Ortiz haría también el 0-2 tras materializar un balón que le caía fuera del área.
Lejos de amilanarse, el Xota siguió peleando, pero se topó con otro gol en contra, esta vez con la firma de Humberto, quien tiró a puerta con Martil en el suelo, dolido, tras una clara falta previa que fue muy protestada por los locales. Aunque de nada sirvió. Al Magna le quedó el consuelo del tanto de Carlitos al borde del descanso.
Eseverri, en la reanudación, puso a su equipo a un tiro de piedra del Inter, pero poco pudo celebrar el 2-3, ya que Pola segundos después aguaba de nuevo la fiesta a los navarros (2-4). El Magna, además, se tropezó con la mala suerte de los palos (uno de Martil y otro del capitán), pero quiso ir a por el partido. Imanol optó por el juego de cinco -primero con Carlitos de portero-jugador y luego con Araça-, y a punto estuvo de dar la sorpresa. Eseverri se aprovechó de un lío defensivo del Inter para poner el 3-4, aunque la alegría duró poco. El gol de Daniel sentenciaba el partido y condenaba a un buen Xota que se dejó la piel en la cancha.