Compostela2

Izarra0

COMPOSTELA Pato, Josu, Catú, Sergio Sánchez, Jimmy, Javi Moreno (Marcos Rodríguez, min.60), Jordan, Manu Rodríguez, Bicho (Fondevila, min.75), Goti (Joaquín, min.82) y Chiño.

IZARRA Aitor, Briñol, Javi Herreros, Diego Prendes (Aritz Eguaras, min.58), Álex Cacho, Maestresalas (Francis Suárez, min.67), Cabrera, Bruno (Iván Garrido, min.67), Yoel, Julen Goñi y Galán.

Goles 1-0, min.20: Jordan. 2-0, min.50: Bicho.

Árbitro Pulido Santana, colegio canario. Amarilla a Javi Moreno, Chiño y Pato por el Campostela y a Yoel, Maestresalas, Cabrera y Galán en el Izarra.

Estadio San Lázaro. 748 espectadores.

Santiago de Compostela - El Izarra no fue capaz de salir de su bache, en el que ha sumado un punto en los últimos tres compromisos. Cayó por 2-0 ante un Compostela que vio puerta después de 270 minutos sin anotar.

El cuadro preparado por Sergio Amatriain no estuvo fino durante los cuarenta y cinco minutos iniciales. No sólo vio cómo el rival manejaba el cuero y le impedía llegar con claridad a campo contrario, sino que sufría con la amplitud en el movimiento del balón del equipo local, que le obligaba a tener que desplegarse y mostraba fisuras en la retaguardia.

En el minuto 20 llegó la apertura del marcador. El extremo derecho anfitrión, Jordan, recibió el balón recostado sobre su banda, regateó hacia el medio y desde la frontal sacó un zurdazo raso y cruzado que alojó el cuero en la red.

A pesar de la desventaja, al Izarra le costó demasiado trabajo conseguir instalarse en las proximidades del área contraria. Las veces que consiguió llevar el balón allí, se topó con la zaga del Compostela, que estuvo sólida y solvente, y que en el repliegue sumaba al mediocentro para reforzar la zona central.

En el arranque de la segunda mitad, el equipo santiagués puso tierra de por medio en una acción que pilló por sorpresa al equipo navarro. Trepó el lateral derecho por su banda. Condujo el cuero durante varios metros sin que nadie le saliese al cruce. Jugó al balcón del área para Chiño, quien cedió a la incorporación de Bicho, que desde la frontal metió un misil por la escuadra de la meta custodiada por Aitor.

Con el 2-0 el Izarra se estiró de manera decidida. Adelantó sus extremos y trató de presionar la salida de su contrincante. Incluso disfrutó de una buena oportunidad en el minuto 64 en un disparo lejano de Yoel que solventó el meta local.

Sergio Amatriain trató de encontrar, desde el banquillo, mayor profundidad con la entrada de Francis Sánchez y de Iván Garrido, pero se vio obligado a tener que correr detrás del balón. El Compostela tenía la posesión y obligaba a los jugadores visitantes a tener que perseguir el esférico. - Área11