madrid - La selección de Kazajistán será el rival de España hoy (21.00 horas) en semifinales del Campeonato de Europa de Belgrado, un combinado debutante en la máxima competición continental que fue capaz de apear a Italia, vigente campeón, en cuartos de final, aunque llega a la cita sin su portero-jugador Higuita, su gran arma.

España deberá superar a la revelación del torneo si quiere jugar una nueva final, la octava de su historia -sólo dos no tuvieron su presencia- en una semifinal que estará marcada por la baja de Higuita, la gran referencia de la pauta kazaja. Además de la baja de Higuita, la selección de Kazajistán mantendrá la duda de Chingiz Yesenamanov, que se lesionó en los minutos finales del encuentro ante Italia.

Por su parte, España acude al partido con más credenciales tras su victoria ante la Portugal (2-6) del mago Ricardinho, el gran protagonista del Europeo. El seleccionador José Venancio López podrá contar con todos sus jugadores tras la recuperación de Carlos Ortiz, que se perdió la semifinal de hace dos años ante Rusia por sanción. La selección volverá a echar mano del tándem Alex-Rivillos, que totaliza ocho goles en tres partidos, para volver a una final, su hábitat natural. - E.P.

Amistoso - Magna Gurpea se desplaza mañana a la localidad catalana de Santa Coloma para disputar un partido amistoso (20.45 horas) contra el equipo dirigido por Xabi Passarius y rival directo en los objetivos de Copa y play off. El choque servirá para mantener el ritmo de competición. Imanol Arregui no podrá contar con Rafa Usín ni Yoshikawa, que están participando con la selecciones española y japonesa en la Eurocopa y Copa de Asia respectivamente. También es duda Jesulito con molestias en su rodilla izquierda. - D.N.