LA PREVIA
Athletic Remiro; Ramalho, Yeray, Gil, Saborit; Etxeberria, Unai López, Vesga, Iriondo; Aketxe y Santamaría.
Leganés Serantes; Víctor Díaz, Mantovani, Insua, César Soriano; Timor, Ruiz de Galarreta, Gabriel; Omar, Szymanowski y Rubén Peña.
Árbitro Cuadra Fernández (Baleares).
Hora/tv 20.30 horas. Tele.
bilbao - El partido Bilbao Athletic-Leganés de hoy en San Mamés, a pesar de que mide a un colista ya prácticamente descendido y un sólido líder, es casi un encuentro entre amigos ante la gran cantidad de gente del equipo pepinero con pasado en el club vasco.
El propio técnico del Leganés, Asier Garitano, pasó por el Athletic en su etapa de formación como jugador, como lo han hecho también Jon Ander Serantes, Unai Albizua, Alain Eizmendi, Unai Bustinza, Íñigo Ruiz de Galarreta y Guillermo Fernández. Estos tres últimos todavía cedidos por la entidad rojiblanca.
Ziganda, preparador del Athletic, en principio no podrá contar con el prometedor Asier Villalibre, cuya baja se suma a la de Seguín y de Undabarrena, estos dos últimos por graves lesiones de rodilla.
También llegarán renqueantes al partido, si lo hacen, cachorros como Jonas Ramalho y Iker Guarrotxena, dos titulares habituales, e Íñigo Córdoba, el relevo natural de Seguín.
A la espera de la evolución de los tocados, sí se espera en el once al meta Remiro, a Etxeberria por la derecha, a Saborit e Iriondo en la izquierda, a los centrales Yeray y Gil, a Unai López y Vesga en el doble pivote, y a Aketxe y Santamaría arriba.
A pesar de que no ha mejorado su desesperada posición en la tabla, Ziganda ve a su equipo “muchísimo mejor que en la primera vuelta”. “Estamos perdiendo partidos pequeños detalles, fallos individuales y graves, que nos están penalizando de una manera tremenda. Pero pensamos que el progreso es evidente aunque no se están reflejando en el resultado”, comentó.
Situado en lo más alto de la tabla y con la confianza que le da el haber ganado por 3-0 en su último encuentro liguero ante la Ponferradina, el Leganés busca un triunfo que le acerque aún más al sueño del ascenso.
Pese a que es la quinta ocasión en la que ambos equipos se enfrentan en tierras vascas, con un balance hasta el momento de tres victorias locales y una visitante, será la primera vez que lo hagan en el estadio de San Mamés. “La gente allí siempre está con el Athletic. Van a ver un buen partido de fútbol pero van a animar. Por encima de los resultados está el sentimiento que tienen por su equipo”, comentó el técnico del Leganés. - Efe