Coruxo - El Tudelano sigue sin conseguir su primera victoria en este inicio de liga, pero rescató un empate de tierras gallegas en los últimos minutos que deja un buen sabor de boca. En la primera parte el Tudelano trató de llevar el peso del encuentro con una presión en el centro del campo que le complicaba las cosas al Coruxo, al que le costaba sacarse de encima la presión. El equipo vigués tuvo que hacer dos cambios en los primeros trece minutos de juego por dos lesiones -uno de ellos el portero-, por lo que el técnico vigués tuvo que recomponer la línea defensiva. Le costó al equipo local sacarse la presión de encima y no fue hasta la mitad del periodo cuando llegó el primer acercamiento con un disparo de Mateo que salió ajustado al palo. El cuadro navarro perdió fuerza con el paso de los minutos, lo que le permitió a los gallegos tener más presencia en ataque aunque sin fortuna de cara al gol.

La segunda parte comenzó de nuevo con mayor posesión del Tudelano, que se encontraba cómodo sobre el terreno de juego obligando a los vigueses a jugar a la contra para tratar de sorprender a los navarros. Maniatado por los cambios, Rafa Sáez trataba de que su equipo adelantara la línea defensiva para dejar menos huecos al rival, que seguía jugando cómodo aunque ya sin llegar con tanto peligro al área defendida por Álex. No pasaron muchos minutos para que las cosas se igualaran sobre el terreno de juego. Al Tudelano le costaba llegar, mientras que el Coruxo cogía más confianza y tocaba el balón para crear peligro sobre la meta de Pagola.

La presión del Coruxo obtuvo recompensa a veinte minutos para el final, cuando en un córner el balón llega al segundo palo donde Iosu Villar lo cruza ante la salida de Pagola adelantando a los vigueses en el marcador. El equipo de Rafa Sáez aprendió la lección de la primera jornada ante el Valladolid B, y no se encerró, buscando un segundo tanto que sentenciara el encuentro. La obligación del Tudelano de irse arriba a buscar el empate ayudó el planteamiento vigués.

Los minutos finales del encuentro fueron intensos, y a cuatro minutos para el final Ion Vélez aprovechó un saque de banda para fusilar a Álex y poner el empate en el marcador. - Área 11

Coruxo1

Tudelano1

CORUXO Gerard (Álex, min.10); Josu (Iosu Villar, min.13), Campillo, Alberto García, Villarej; Fernando Beltrán, Antón; Pedro Vázquez, Jorge Fernández (Hugo Sanmartín, min.78), Mateo; Camochu.

TUDELANO Pagola; Gayoso, Nandi, Lalaguna, Delgado; Lázaro (Óscar Vega, min.75), Ibai Ardanaz (Pau Franch, min.81); Javi Cabezas, Chema Mato, Lizarraga (Íñigo Ros, min.62); Ion Vélez.

Goles 1-0, min. 7: Iosu Villar; 1-1, min. 86: Ion Vélez.

Árbitro Montes García-Navas, colegio madrileño. Amonestó a Campillo, Delgado, Ion Vélez y Lizarraga.

Estadio O Vao. 500 espectadores.