tudela - El Aspil-Vidal Ribera Navarra disputa hoy su segundo partido como local, y lo hará, de nuevo, en el Pabellón Universitario de Pamplona, donde recibirá a un gran equipo, Jaén Paraíso Interior.
El choque entre los naranjas, terceros con 9 puntos, y los jienenses, que inician la jornada en el quinto puesto con 7 (y un partido menos), comenzará a las 18.30 horas en un pabellón que volverá a teñirse de naranja para apoyar a los suyos. No en vano 200 personas han completado las plazas de los cuatro autobuses fletados por el club, y muchos más acudirán en sus vehículos particulares.
Todo su apoyo será necesario para vencer a Jaén en un partido que “va a ser bonito y competitivo entre dos equipos que juegan bien a fútbol sala, y a la vez difícil”, según indicó José Lucas Mena Pato, técnico naranja. “Pero creo que estamos en una buena dinámica de juego, resultados y confianza y, si queremos seguir arriba, necesitamos los tres puntos”, añadió.
respeto mutuo Sobre Jaén, un equipo que últimamente no se le da bien a los de Tudela, el alicantino destacó su crecimiento en estos últimos años, en los que ha ganado dos veces la Copa de España, tuteando a los grandes. Asimismo, explicó que el actual subcampeón de la Supercopa ha perdido a gente importante en esta temporada, pero también a hecho “cinco fichajes importantes”. “Juegan bien de 4 y de 3-1 con Bingyoba, y tienen gente con desborde y finalización, por lo que es un equipo muy completo que lleva dos semanas preparando nuestro partido”, explicó.
El técnico, consciente de que Jaén buscará ante el Aspil los tres puntos para afrontar con más tranquilidad los choques ante Barcelona e Inter, explica que la clave “será hacer nuestro juego, tener pocas pérdidas y ponernos por delante, que siempre da más tranquilidad”. “Va a ser un partido intenso en el que no tenemos que regalar goles ante un equipo bien trabajado por Dani Rodríguez, que lleva mucho tiempo y ha hecho un conjunto muy completo que nos exigirá mucho a nivel defensivo y ofensivo”, manifestó Pato.
Por su parte, el técnico de los amarillos, Dani Rodríguez, calificó al Aspil como “un equipo con una identidad bien definida y reconocible”, gracias al trabajo que está realizando Pato. A su juicio, en los riberos “todas las fases del juego están bien trabajadas, con un ataque posicional muy característico, donde tienen como objetivo acaparar gran parte de la posesión del balón”. Además en lo que hace referencia al aspecto defensivo apuntó que “realizan una defensa de cambios muy intensa, provocando muchas pérdidas que aprovechan en la faceta goleadora. Por tanto un rival de altura, con una gran plantilla y un gran entrenador, en un buen momento de forma y que es además un rival directo ya que luchamos por los mismos objetivos”.
Último viaje. El de hoy es el último partido que disputará el Aspil-Vidal fuera del Ciudad de Tudela empleando el Pabellón Universitario como feudo propio. Es de esperar que las obras en el Ciudad de Tudela concluyan esta semana por lo que el próximo encuentro en casa el día 27 se pueda jugar en Tudela.