madrid - El exfutbolista José Luis Pérez Caminero admitió ayer en un juicio que formó parte de una trama dedicada al blanqueo de capital procedente del narcotráfico y, tras llegar a un acuerdo de conformidad con la Fiscalía, ha aceptado 4 meses de prisión y el pago de una multa de 17.237 euros. En un principio, el fiscal le pedía una pena de cuatro años de prisión por la comisión de un delito de blanqueo de capitales, pero ahora ha modificado la pena y la ha rebajado tres años y ocho meses por las dilaciones indebidas del caso. Una vez conocido el acuerdo, el abogado de Caminero también ha acordado con el Ministerio Fiscal la sustitución de la pena de prisión para el exfutbolista por una multa de 2.400 euros.
José Luis Pérez Caminero, que en la actualidad es director deportivo del Málaga, se ha sentado en el banquillo de la Audiencia Provincial de Madrid junto a otros 14 acusados, para los que el fiscal pedía también cuatro años de prisión, excepto para los tres cabecillas de la trama, Eduardo H.J., Jorge B.H., Francisco D.S., para los que pedía seis años de cárcel.
En el juicio, todos los procesados han admitido los hechos y han alcanzado un acuerdo de conformidad con el Ministerio Fiscal.
De este modo, los tres cabecillas de la trama de blanqueo han aceptado una pena de prisión de 18 meses y una multa de 34.473 euros y el resto, al igual que el exfutbolista, 4 meses de cárcel y una multa de 17.237 euros. Según han apuntado fuentes jurídicas, además de las dilaciones indebidas del caso, el fiscal habría rebajado las penas tras haber aplicado a una parte de los acusados, entre ellos Caminero, el subtipo de imprudente en el delito de blanqueo de capitales. - Efe