Eibar2
Alavés1
EIBAR Dmitrovic; Rubén Peña, Arbilla, Paulo, Cote (Cucurella, min.65); Jordán, Diop, Escalante (Charles, min. 41); Orellana, Kike García (Enrich, min. 68), De Blassis.
ALAVÉS Sivera; Martín, Laguardia, Maripán, Duarte; Manu García, Tomás Pina (Brasanac, min 34), Jony (Sobrino, min. 76), Ibai; Borja Bastón (Vigaray, min. 28), Calleri.
Goles 0-1, min. 3, Manu García. 1-1, min. 68, Jordán. 2-1, min 90, Diop.
Árbitro Iglesias Villanueva. Expulsó por roja directa a Duarte en el minuto 24, y a De Blassis en el minuto 63 y amonestó por los locales a Orellana y Diop.
Estadio Ipurua, 5.660 espectadores.
eibar - El Eibar logró sumar una victoria en el derbi frente al Alavés, entre dos equipos que plantearon un partido para ganar, y en el que hubo emoción, VAR, remontada y alternativas varias, en un choque especialmente bonito y entretenido.
Gracias al VAR, el Alavés hizo sangre muy pronto en la herida armera, al marcar el primero a los tres minutos de partido. El Eibar seguía sin mejorar en defensa, y encajó gol en la primera oportunidad visitante.
Los armeros se llenaron de coraje y en los siguientes minutos agobiaron la portería vitoriana con centros y córners, pero sin acierto. El Eibar se hizo con el dominio del partido, pero su posesión volvía a ser infructuosa.
EL VAR volvió a intervenir en el minuto 22, después de que Iglesias Villanueva pitase un penalti a favor del Eibar que resultó ser fuera del área, pero que acarreó la expulsión de Duarte por evitar una ocasión manifiesta de gol. Tras el descanso, la expulsión de De Blassis -también con VAR- igualaba las fuerzas.
Cuando más en contra parecía la situación para el Eibar, Jordán empató y Diop dio la victoria a los locales en el último minuto. - Efe