pamplona - Luis Enrique, seleccionador nacional, convocó al navarro César Azpilicueta para el decisivo partido ante Croacia, en Zagreb, el 15 de noviembre, encuentro para el que recupera a Jordi Alba.

En este partido España se juega su pase a la fase final de la Liga de las Naciones, en una convocatoria con Mario Hermoso, Diego Llorente, Pablo Fornals y Brais Méndez como novedades.

Jordi Alba regresa cuatro meses después a la selección española y tras perderse las dos primeras convocatorias de Luis Enrique Martínez como seleccionador. Es la gran noticia de una lista de convocados con muchos cambios, las bajas por lesión de Dani Carvajal y Thiago Alcántara más los descartes de Nacho Fernández, Raúl Albiol, Marc Bartra, Marcos Alonso, Koke Resurrección y Paco Alcácer.

Luis Enrique presenta novedades como el regreso de Diego Llorente, que ya estuvo citado para la primera concentración pese a estar lesionado, y apuesta por premiar el rendimiento de Mario Hermoso, más el salto a la absoluta de Pablo Fornals y Brais Méndez.

Tres días después del 15 de noviembre disputará en Gran Canaria un encuentro de carácter amistoso frente a Bosnia.

Luis Enrique Martínez dejó claro que “no tengo por norma tomar decisiones por el clamor popular o por lo que diga fulanito. En este mundo, tomar decisiones es de lo más difícil y tengo que afrontarlo con la mayor asiduidad y tener las cosas claras. No ha cambiado nada respecto a anteriores listas, ya defendí a capa y espada que no tenía ningún problema personal con ningún jugador. No ha habido llamadas ni nada que se le parezca, a la hora de valorar en esta sala no hay nadie mejor que mi staff técnico y yo que conozcan a Jordi Alba en el plano profesional”. Por último, elogió a Sergio Ramos. “Es de los jugadores que claramente tiene una jerarquía y una personalidad. Es un profesional único, un líder trabajando y dando ejemplo. Estoy muy contento con su actitud”, finalizó. - Efe

Los elegidos. David de Gea (Manchester United), Kepa (Chelsea), Pau López (Betis); Ramos (Real Madrid), Jonny Otto (Wolverhampton), César Azpilicueta (Chelsea), Mario Hermoso (Espanyol), Diego Llorente (Real Sociedad), Íñigo Martínez (Athletic), Sergi Roberto, Jordi Alba (Barça) y Gayá (Valencia); Sergio Busquets (Barça), Rodri Hernández, Saúl Ñíguez (Atlético), Pablo Fornals (Villarreal), Ceballos, Isco Alarcón (Real Madrid) y Brais Méndez (Celta); Asensio (Real Madrid), Álvaro Morata (Chelsea), Suso Fernández (Milan), Iago Aspas (Celta) y Rodrigo Moreno (Valencia).