Síguenos en redes sociales:

EL IZARRA seguirá EN 2ª B tras el apoyo de varios ‘sponsor’

asamblea se nombró una junta gestora para un año, que estará presidida por leyre canela, y se mantendrá el bloque de la plantilla

EL IZARRA seguirá EN 2ª B tras el apoyo de varios ‘sponsor’

estella-lizarra - Los socios del Club Deportivo Izarra acordaron ayer por unanimidad que el primer equipo compita la próxima temporada en Segunda B tras anunciar el todavía presidente, Alfonso Canela, que en los últimos días se han conseguido alrededor de 150.000 euros en patrocinios y que el Club Atlético Osasuna se ha comprometido a la cesión de cuatro jugadores, lo que ayudará también a reducir el presupuesto final.

De los 513.000 euros que se estimaron la pasada semana para formar un equipo competitivo en la categoría de bronce se ha pasado finalmente a unos 470.000 gracias al apoyo de Osasuna en las cesiones con su consiguiente ahorro. Así pues, el club estellés ya cuenta con casi 382.000 euros de ingresos, más posibles cantidades por patrocinio que se puedan sumar la próxima temporada. De momento, pues, habría un déficit de casi 70.000 euros, aunque, como se ha dicho, quedan muchas semanas por delante para seguir recabando apoyos e igualar las cuentas. La empresa Regenera, que luce en la camiseta esta temporada, seguirá siendo el patrocinador principal la próxima campaña.

junta gestora También en la asamblea extraordinaria celebrada ayer por la tarde con la presencia de unos 60 socios se aprobó la designación a partir del 1 de julio de una junta gestora por el plazo de un año ya que no ha habido candidaturas que optasen a la directiva. La gestora la presidirá Leyre Canela, de 33 años y actual directiva, mientras que como vicepresidente estará Jorge Barrena. Junto a ellos formarán la gestora David Arnedillo, Gonzalo Álvarez y Eduardo Larrión.

Los socios despidieron con un caluroso aplauso a Alfonso Canela en su última asamblea como presidente tras varios años en el cargo y plantearon distintas cuestiones relacionadas con la próxima temporada. El presidente en funciones aseguró que “se mantiene prácticamente el bloque” de esta temporada y que en breve se conocerá más detalles. “Habrá una plantilla competitiva”, aseguró. Todo apunta a que el entrenador será Unai Jauregi tras el adiós del riojano Diego Martínez y que habrá una notable presencia de jugadores navarros en la plantilla (actualmente eran once). Sí que de momento se ha confirmado la baja del portero Julio Iricibar y la renovación del sevillano Toni García, que llegó como refuerzo invernal.

También se puso sobre la mesa la sustitución del césped artificial de Merkatondoa. El presidente comentó que ayer mismo recibieron el informe del Ayuntamiento de Estella-Lizarra y que es cuestión de días que se inicie la sustitución de la hierba, que tiene un presupuesto de unos 169.000 euros. En principio se estima que los trabajos se prolongarán durante unas tres semanas.

La gestora. La presidirá Leyre Canela, de 33 años y actualmente directiva, con Jorge Barrena como vicepresidente, y a los que acompañarán David Arnedillo, Gonzalo Álvarez y Eduardo Larrión. En principio se elige para un año.

150.000 euros. En los últimos días se ha conseguido el apoyo de varios patrocinadores, algunos nuevos, aunque todavía faltan por lograr otros casi 70.000 para cubrir el presupuesto. No obstante, todavía queda mucho tiempo por delante para sumar más apoyos. Lo urgente era conseguir sponsor con urgencia para ver la viabilidad de seguir en 2ª B.

471.600

Es el presupuesto con el que saldrá el primer equipo del CD Izarra la próxima temporada tras una reducción de algo más de 40.000 euros con respecto a la actual campaña. La cesión de jugadores por parte de Osasuna (en principio cuatro) permite reducir el coste de la plantilla, que supera los 350.000 euros entre salarios, Seguridad Social, etc.