- La Federación Navarra, con su presidente Rafa del Amo a la cabeza, participará en la reunión de hoy para defender los plazos que se ha marcado con el Gobierno de Navarra y con la esperanza de que se produzca una unificación de criterios. “Valoraremos que situaciones podemos tener en cada Federación territorial, qué marca cada gobierno. Lo que buscamos es una unificación de criterios. Queremos ir todos de la mano, y que haya un consenso, que sea para todos igual. Aquí siempre hemos ido de la mano del Gobierno de Navarra”, explica Del Amo.

“La postura de la Federación Navarra es ir de la mano del Gobierno de Navarra. Aquí, por el momento, se podrá entrenar a partir del 15 de agosto y se podrán jugar amistosos desde tres semanas antes de empezar la competición. Me parece una base buena para todos, y es algo que comentaré”, asegura el presidente.

Sobre la preocupación de clubes y futbolistas de que el inicio de las competiciones se pueda marchar a enero, Del Amo dice que “todo es entendible, pero las decisiones tienen que ser tomadas de forma conjunta y bajo la batuta de Sanidad”. “No nos vamos a saltar nada, hay demasiado riesgo. El fútbol tiene que ser secundario frente a la salud, eso lo tenemos muy claro”.

“Que no se nos olvide lo que estamos viviendo. El fútbol es secundario frente a la salud”

Presidente de la Federación Navarra