- Tarde de derbi en Ezkaba. Los dos equipos del barrio se enfrentan en un duelo fundamental de cara a sumar puntos de cara a la segunda fase. A pesar de que las azules siempre han estado en la parte alta de la clasificación, se puede decir que tanto ellas como las rojicas de Osasuna Lacturale Orvina llegan en su mejor momento de la temporada. Además el derbi navarro del fútbol sala femenino llega en la previa del día mundial de la mujer, por lo que se celebrará el mismo en los prolegómenos del encuentro.

Las de Alfredo Hualde han mejorado su versión en cuanto a juego y eso les ha servido para mejorar los resultados obtenidos a pesar de que no ha sido suficiente para terminar entre las cuatro primeras. A pesar de ello, Orvina sigue en una buena línea de cara a desarrollar los el proyecto marcado por el técnico de Ezcaroz y lograr los objetivos establecidos.

El bloque se ha he hecho sólido y las rojicas ya no son el equipo frágil que fue goleado en Arrosadía. El partido del sábado ha despertado tanta expectación que no queda aforo libre. No obstante y en colaboración con el Gobierno de Navarra el partido podrá seguirse por televisión.

Alfredo Hualde convocará a todas las jugadoras disponibles para esta cita.

El Txantrea, con la primera plaza en la clasificación todavía por asegurar, ya que el Rodiles, segundo clasificado y con cuatro puntos menos que las azules, tiene todavía dos partidos por jugar, mientras que las de Jose Ibarra juegan hoy ante Osasuna Lacturale Orvina su último partido de la primera fase.

18ª JORNADA

Lacturale Orvina-Txantrea

Lada Langreo-Ribamontán

Mioño-Promesas EDF

Muslera-Rodiles

Descansa: Gora

CLASIFICACIÓN

Clasificados para la fase de ascenso. Txantrea, Rodiles, Gora y Promesas EDF.

Siguiente ronda. Lacturale Orvina, Mioño, Ribamontán, Muslera y Lada Langreo.