- Osasuna Femenino afronta hoy la primera jornada de la fase de ascenso a la Primera Iberdrola. El equipo que dirige Kakun Mainz visita al Madrid B a las 12.30 horas con el objetivo de lograr una victoria que le permita continuar acechando el liderato. Si las rojillas continúan con la dinámica de la segunda vuelta, la fase de ascenso no será un reto complicado para las de Kakun.

Los equipos que han logrado clasificarse para la fase de ascenso han arrastrado un coeficiente de puntos, que se ha calculado dividiendo los puntos obtenidos en la primera fase con el número de partidos disputados en la misma. De esta forma, las rojillas son segundas en la clasificación de esta nueva fase con un coeficiente de 2.125 (34/16) puntos por partido, solo por detrás del Deportivo Alavés 2.313 (37/16). Al finalizar la fase, únicamente el primer clasificado ascenderá a la máxima categoría del fútbol femenino.

Por su parte, el Madrid B logró el pase a la fase de ascenso tras finalizar en tercera posición del subgrupo Norte A la primera fase del campeonato. En esta fase de promoción, el conjunto madrileño arranca en séptima posición con un coeficiente de 1.5 (21/ 14) puntos por partido.

Las rojillas cerraron la ida con un balance de, únicamente, dos derrotas. La última fue en la última jornada de esta parte de la temporada, lo que al parecer dio alas al equipo. En la vuelta, las de Mainz no han saboreado la derrota y como recompensa, hoy tienen la oportunidad de subir a la Primera Iberdrola.

Kakun Mainz ha citado a dieciocho jugadoras para el encuentro de este mediodía. La entrenadora rojilla no podrá contar con Miriam Rivas y Marián Pueyo, que continúan con los procesos de recuperación de sus respectivas lesiones de rodilla ni con Jaione Larraiotz, que avanza en la recuperación de su fractura de radio.

Tampoco podrá contar con Salinas que no está disponible tras sufrir un esguince en su tobillo derecho. Ante las adversidades, las chicas lucharán por la fase de ascenso con las siguiente jugadoras: Silvia y Maitane Zalba de porteras, y Josune Urdániz, Mai Garde, Garazi Facila, María Blanco, Aitana Zumárraga y Marina Martín en defensa. Vanessa Rodríguez, Celia Ochoa, Leyre Fernández, Iara Lacosta, Paloma Fernández y Serena Dolan de jugadoras del centro del campo. Sara Carrillo, Lorena Herrera, Patricia Zugasti y María González, que jugarán como delanteras.

34

puntos en la primera vuelta consiguió Osasuna Femenino en 16 partidos, lo que le da un coeficiente de 2.125 puntos por partido. El Atlético de Madrid B, con 28 puntos en 14 partidos, sigue la estela de las rojillas. Las de Kakun Mainz solo se han visto derrotadas en dos ocasiones esta campaña.

1ª JORNADA

CLASIFICACIÓN