Ruiz-Zeberio; Blasco, Ezkurdia, Recio; Turrientes, Olasagasti, Ander Martín (Karrikaburu, min.57), Aranzabe (Sola, min.69); Aldasoro (Garrido, min.69), Navarro (Cantero, min.88), Julen Lobete (Alkain, min.57).

Otaño; Delgado, Luso, Lalaguna, Sito; Gualda (Roig, min.83), Sarriegi; Suárez (Orbegozo, min.78), Samanes, Rodrigo (Gassama, min.67); Sánchez (Iván Martínez, min.83).

Goles 0-1, min.36: Suárez (p); 1-1, min.77: Sola; 2-0, min.80: Alkain; 3-1, min.89: Karrikaburu; 3-2, min.92: Iván.

Árbitro Román Román (Colegio de Castilla y León). Amarilla al local Aldasoro; y a los visitantes Luso y Pablo Roig.

Estadio Zubieta.

- Gran partido del Tudelano en Zubieta, tuteando al poderoso filial y llevando las riendas del marcador hasta el minuto 77. Ahí, en tres minutos los de Xabi Alonso le dieron la vuelta a la tortilla con dos dianas que dejaban sin premio el gran esfuerzo ribereño. Aún caería otra diana del Sanse y un postrer tanto de Iván Martínez ya en el añadido, señal de que este equipo nunca se rinde aunque juegue en el feudo de uno de los gallitos. El filial de la Real Sociedad ya es de playoff.

De salida, más control en los donostiarras. Trataba de mejorar el Tudelano a partir de posesiones largas, pero el peligro era de los potrillos con un disparo de Ander Martín al cuarto de hora que se iba fuera por poco.

Tras varias ocasiones claras de los visitantes, Ángel ante Ezkurdia en el área, trasnformando el penalti Suárez. Y perdonaba a los 40 Samanes el cero a dos, rematando fuera en la frontal de área chica un gran centro de Rodrigo, cuando lo más fácil parecía el gol.

Tras el descanso, nuevo decorado con acoso y derribo por parte del filial donostiarra ante un Tudelano bien replegado pero que sufría. Y en apenas 10 minutos, cuando se llegaba al tramo final del choque, los de Xabi Alonso le daban la vuelta a partido con tres goles. Sin tiempo para reaccionar, Iván recortaba distancias ya en el descuento, pero los tres puntos se quedaron en Zubieta.