Txiki Akaz debuta en el banquillo de Merkatondoa después de hacerlo en partido oficial la pasada jornada ante el Ardoi, donde consiguió un punto que valora positivamente, porque “sumar está bien, y fuera de casa más”. Ahora, los estelleses afrontan otro derbi, ante la Peña Sport (sábado, 19.00 horas), que consiguió su primera victoria del curso ante la Mutilvera.

El técnico local no se fía del rival, del que destaca que “estaban con el síndrome de que se le escapaban los partidos en los últimos minutos y el otro día hicieron un buen partido ante la Mutilvera y nos espera un rival con mucha confianza” al tiempo que reconoce que en estos derbis “sabemos que quien controle mejor las emociones e imponga mejor su juego estará mas cerca de ganar”.

Akaz analiza un rival que “juega bien, le gusta tener el balón, tiene jugadores de calidad y es un equipo peligroso si le dejas jugar. Nosotros nos tenemos que imponer, ser verticales, intensos en disputas y segundas jugadas y llevar el partido a nuestro terreno. Si les dejamos el balón sufriremos. Hemos enfocado la semana para ello”.

Por otro lado, Unai Jáuregui reconoce que sus jugadores han afrontado la semana de una manera “diferente, con otra alegría, otra ilusión. El ganar te da todo”. El técnico de la Peña Sport se sincera analizando “que estábamos compitiendo muy bien, aunque hemos tenido un par de partidos en los que no lo hicimos, pero los demás días sí. En cuatro de ellos nos empatan en el 87. Eso quiere decir que compites bien. Nos faltaba que la victoria reforzara y nos tiene que servir para seguir trabajando y seguir creyendo en lo que estábamos haciendo con la ilusión que tenemos”.

El preparador es consciente de la prioridad del equipo. “No he visto nada del Málaga. Cero. Izarra, Izarra, Izarra e Izarra, y después del partido ya empezaremos con el Málaga”, ha afirmado, antes de apuntar que el conjunto estellés es “un equipo que no necesita someterte para de la nada sacarte un gol, tiene jugadores muy buenos y vamos a tener que estar todo el partido súper atentos”.

Txiki Akaz no puede contar con Sergio e Hinojosa, mientras que Unai Jáuregui tiene a todos disponibles, salvo Aritz Gil.