FICHA TÉCNICA

TUDELANO - 1

DUX INTERNACIONAL DE MADRID - 0

TUDELANO: Pellegrino, Gualda, Aveldaño, Diego Royo (Cavafe, min. 46), David Luna, Faber, Alain Ribeiro (Iván López, min. 62), Gualda (Aitor González, min. 70), Agus Alonso (Adrián Marín, min. 62), Bassirou (Caballero, min. 78) y Aranzabe.

DUX INTERNACIONAL DE MADRID: Badiashile, Herrero (Marcos Bravo, min. 62), Montoro, Bonaldo, Reguera (Álvaro, min. 62), Barral, Ramos, Pitu (Alberto Gil, min. 79), Blázquez, Moyano (Abdulla, min. 79) y Zambrano (Brulmans, min. 70).

Árbitro: Fernando Román Román (Comité Castellano Leonés). Amonestó por el Tudelano a Diego Royo, Gualda, David Luna y Alain Ribeiro y por el Dux Internacional de Madrid a Herrero, Barral y Pitu.

Gol: 1-0, min. 47: Aveldaño

Incidencias: Alrededor de 600 espectadores en el estadio Ciudad de Tudela.

El Tudelano sumó su tercera victoria de la temporada ante el Dux Internacional de Madrid y recortó distancias con la zona de la permanencia en una jornada en la que el resto de sus rivales directos no han puntuado. El conjunto de Carlos Pérez Salvachúa sigue teniendo la salvación muy lejos, concretamente a nueve puntos, pero el cuadro blanquillo demostró ayer sobre el césped del Ciudad de Tudela que está muy vivo y que sigue creyendo que el milagro es todavía posible.

El equipo tudelano tomó las riendas del juego desde el pitido inicial y trató de llegar al área rival con centros por ambas bandas. No se había cumplido el minuto cinco de partido y Agus Alonso ya había disparado a portería, si bien su lanzamiento desde la derecha se marchó un tanto desviado. Minutos después el delantero uruguayo conectó un gran remate de cabeza tras un centro desde la izquierda de David Luna que obligó a Loic Badiashile a realizar una gran estirada para evitar el primer tanto del Tudelano. Con anterioridad, el conjunto local había protestado un tanto anulado a Alain Ribero al decretar el árbitro un fuera de juego previo de Agus Alonso. Antes del descanso Faber buscó el gol con un zapatazo desde fuera del área que se marchó fuera.

Los jugadores del Tudelano celebran el tanto de la victoria. Foto: J.A. Martínez

Tras el paso por los vestuarios el Tudelano siguió controlando el juego y fruto de ello llegó el gol de Aveldaño en un remate de cabeza tras un centro medido de Alain Ribeiro desde la banda izquierda. Tras el tanto, el conjunto local se sintió todavía más cómodo con balón y continuó generando ocasiones en la portería del Dux Internacional de Madrid. Agus Alonso, uno de los futbolistas más incisivos en ataque en la jornada de ayer, se internó en el área y, aunque su centro no encontró rematador, la jugada continuó y, tras pasar por los pies de Aranzabe, finalizó con un disparo fuera de Alain Ribeiro. No daba síntomas el conjunto madrileño de poder reaccionar y el Tudelano lo aprovechó para continuar buscando el gol que sentenciara el encuentro.

Iván López lo intentó en una jugada en la que se llevó el balón dos veces a trompicones, pero un defensa acabó desbaratando el peligro. Después, Agus Alonso estuvo a punto de hacer el segundo en un remate de cabeza que se marchó cerca del palo. En los diez minutos finales el Dux Internacional de Madrid se volcó en busca del empate y a punto estuvo de lograrlo en un remate del debutante Abudlla que salió por encima de la portería tras golpear previamente en el larguero. Con el tiempo cumplido, el colegiado anuló, también por fuera de juego, un tanto de Barral que le hubiese dado un punto al equipo dirigido por Alfredo Santaelena.

Carlos Pérez Salvachúa: "Era importante ganar para el devenir del resto de la liga"

El entrenador del Tudelano destacó la importancia de la victoria. "Era muy importante ganar para el devenir del resto de liga", señaló Carlos Pérez Salvachúa, que remarcó que igual habían realizado "el partido más completo de la temporada, sobre todo por la importancia que tenían los tres puntos de ayer. Hemos generado peligro en las dos partes, especialmente en la primera cuando hemos llegado bien por bandas, hemos tenido ocasiones para haber marcado el segundo gol. Me voy contento por el resultado, pero también por haber realizado un partido completo, con la portería a cero, que nos ha dado los tres puntos". El técnico madrileño, que reconoció que cuesta mucho sumar tres puntos en esta categoría, apuntó que los rivales empiezan a no querer jugar con el Tudelano porque saben también que les cuesta, que no estamos muertos y que van a ser partidos complicados para ellos". Pérez Salvachúa, que incidió en la unión de la plantilla, manifestó que "nuestro objetivo este mes era recortar puntos con la zona de la permanencia. Ahora estamos a nueve puntos de la salvación y vamos a ir la próxima semana a León con la intención de seguir recortando para llegar con vida al último mes de la competición".