El Valle de Egüés ha aprovechado los últimos resultados de sus rivales directos para apretar la tabla en la lucha por eludir el descenso a Autonómica. Los de César Sánchez, el Beti Kozkor y el Azkoyen se encuentran comprendidos en tres puntos cuando restan nueve jornadas por disputarse. El Burladés, a cuatro de los de Sarriguren, no puede despistarse.

Beti Kozkor - Avance

Momento de reaccionar

Sábado, 16.00 horas.

Lugar: Plazaola.

Beti Kozkor: Elías Tomé tiene a todos disponibles.

Avance: Peio Mascaray no puede contar con Rico, Juli y Txus.

Árbitro: Eduardo Berrade.

"Las sensaciones no son malas porque el equipo compite y juega bien, pero tiene que refrendar eso con con un triunfo, que para nosotros es vital. El Avance es complicado, hace un fútbol serio y es de los que menos se complica, señal de que tienen claro qué hacer", expone Elías Tomé. Peio Mascaray no se fía del Beti Kozkor, "un rival directo y ante el que los puntos cogen más importancia, porque cada vez queda menos. Últimamente nos cuesta ganar fuera de casa, llevamos tres derrotas seguidas y queremos volver a sumar".

Txantrea - Azkoyen

Entre el play off y la salvación

Sábado, 16.00 horas.

Lugar: Instalaciones Txantrea.

Txantrea: Jaime Sánchez tiene las bajas de Virto, Borja e Ibai.

Azkoyen: Diego Burgui tiene las bajas de Alonso, Balduz, Boleas, V. Castillo y Ezpeleta.

Árbitro: Eder Urra.

El Txantrea recibe a un Azkoyen que se ha metido en problemas al contar con cuatro derrotas en sus últimos cinco partidos."La idea es estar en la pomada, pero el Azkoyen es un rival difícil, como todos, que te puede poner en aprieto, pero vamos con la ilusión de ganar y seguir en inercia positiva", opina Jaime Sánchez. "El último partido nos dejó buenas sensaciones y nos ha dado moral, que nos hemos metido un poco en problemas. Ellos llevarán la iniciativa y esperaremos atrás con las ideas claras", detalla Diego Burgui.

Itaroa Huarte - Murchante

No se permite la relajación

Sábado, 16.00 horas.

Lugar: Areta.

Itaroa Huarte: Pedro Sánchez tiene las bajas de Alfonso Aranguren e Iñaki Araque.

Murchante: Daniel Bruna tiene las bajas de Mario, Francis y dos dudas.

Árbitro: David Casabona.

"Mirando la tabla el partido puede dar lugar a la relajación y eso es lo que hay que evitar a toda costa, porque estamos en buena dinámica. Espero un rival arropado, que salga a la contra, que tiene jugadores rápidos, por lo que tenemos que mandar desde el primer minuto", declara Pedro Sánchez. Por su parte, Daniel Bruna apela a su equipo a "seguir compitiendo". "La idea es ir a Huarte y competir como lo hicimos en Cintruénigo y en Subiza. El Huarte tiende a controlar el balón, por lo que la clave será ir en bloque", finaliza.

Cirbonero - Gares

Puntos para los objetivos

Sábado, 16.30 horas.

Lugar: San Juan de Cintruénigo.

Cirbonero: Xabi Mata tiene dos dudas para el encuentro.

Gares: 'Coco' Suescun no puede contar con Piki, San Martín , Mario, Beñat y Adrien.

Árbitro: Pablo Allo.

El Cirbonero encara la fase final del campeonato con el objetivo de "enganchar a la afición en casa, para que nos quiera seguir en los partidos de fuera, y eso pasa por hacer un partido completo, dándole la misma importancia a todas las fases del mismo, porque en función de los objetivos, todos los equipos necesitamos los puntos", apunta Xabi Mata. Por su parte, 'Coco' Suescun califica el partido de "muy complicado" ante un rival que considera que llega "en un gran momento" y para el que "deberemos competir a nuestro mejor nivel".

Cantolagua - Beti Onak

Sangüesa mide el nivel del Beti

Sábado, 16.30 horas.

Lugar: Municipal de Cantolagua.

Cantolagua: Javier Pascual tiene la única baja de Diego Rubio.

Beti Onak: Ángel Arizcuren tiene las bajas de Isaac, Ursúa, Tellería y la duda de Izura.

Árbitro: Marcos Caballero.

"Recibimos a uno de los equipos más en forma del campeonato", reconoce Javier Pascual, que espera que su equipo "demuestre el orgullo de revancha y tenga la confianza de seguir en el camino que estamos haciendo a pesar de la derrota del otro día en Corella". Por su parte, Ángel Arizcuren se muestra con "la tranquilidad de estar cerca del primer objetivo y de poder estar cerca de otro si conseguimos los tres puntos. Tenemos que seguir en la línea de los últimos partidos, de no encajar gol, que tendremos más opciones".

Cortes - Valle de Egüés

El tren de la permanencia

Sábado, 16.30 horas.

Lugar: San Francisco de Cortes.

Cortes: Rafa Bericat no puede contar con Roncal ni Joselu.

Valle de Egüés: César Sánchez tiene las bajas de Tristán, Falagán, Outeiral y Calvo.

Árbitro: Gonzalo López.

El Cortes busca reencontrarse con la victoria después de dos derrotas seguidas. "Tenemos que seguir trabajando. Viene un equipo que ha mejorado, habrá que ver si en lo individual o en lo colectivo, pero es un partido en el que la cabeza tiene que funcionar mejor que la táctica", valora Rafa Bericat. "Vamos sumando y poco a poco nos vamos acercando a varios equipos. Vamos a Cortes, que tiene muchas variantes y te exige, por lo que tendremos que subir el nivel del otro día para estar a la altura", declara César Sánchez.

Burladés - Pamplona

Tres puntos clave

Sábado, 17.30 horas.

Lugar: Erripagaña.

Burladés: Jonathan Unanua tiene las bajas de Navarro, Mahugo, Ibáñez y Castán.

Pamplona: Imanol Eslava recupera a Etxarri y Vélaz y pierde a Algarra y Javi García.

Árbitro: Goiatz Markotegi.

Jonathan Unanua, técnico del Burladés, se muestra optimista ante un "partido bonito, importante y complicado ante un rival en buen momento de forma. El equipo trabaja bien, hace buenos partidos y con la idea de volver a ganar en casa otra vez y acercarnos a esa permanencia". Por su parte, Imanol Eslava admite estar contento "por la reacción del grupo ante la situación de las últimas semanas", antes de afrontar un duelo "complicado, ante un rival con buenos jugadores y ante el que hay que intentar no regalar".

Subiza - Corellano

Ante el primer verdugo

Domingo, 11.30 horas.

Lugar: Sotoburu.

Subiza: César Monasterio tiene las bajas de Aguinaga, Tomé, Fuentes, Urdániz y Berru.

Corellano: Javier Salvatierra tiene las bajas de Nico Biesa y Carlos Trincado.

Árbitro: Alberto Sada.

El Corellano cortó la racha de siete victorias del Subiza en el inicio liguero y ahora, con nuevo técnico, se vuelven a ver las caras. "El cambio de entrenador les ha dado aire, pero tenemos que ser reconocibles en casa, que no se sientan cómodos y seguir en nuestra línea", analiza César Monasterio. "El Subiza lleva 10 de 10 en casa, sabemos que es un partido complicado, pero la victoria del otro día, ante un equipo potente, nos ha dado moral. Tenemos que cuidar las acciones individuales y los detalles", menciona Javier Salvatierra.