TUDELANO Zabal; Iván López, Aveldaño, Diego Royo, David Luna; Faber (Agus Alonso, min.73), Gualda; Adrián Marín (Yasin, min.61), Alain Ribeiro (Caballero, min.61), Bassirou y Laerte Jr.

BADAJOZ Gonzalo; Dani Fernández, Pardo, Gorka Pérez, Josema; Adri Cuevas (Aitor Pascual min.90+5), Isi, Aquino; Concha (Jesús Clemente min.83), Gorka Santamaría (Truyols min.83) y Zelu (Adilson min.55).

Goles 0-1, min.18: Gorka Santamaría; 1-1, min.19: Laerte; 1-2, min.56: Aquino.

Árbitro Ramo Andrés (Comité Aragonés). Amonestó a los jugadores locales Iván López, Alain Ribeiro, David Luna, Yasin y por los visitantes a Truyols.

Estadio Unos 350 espectadores en el Ciudad de Tudela.

El Tudelano cayó en casa ante el Badajoz y desperdició una nueva oportunidad de acercarse a una permanencia que, cada jornada que pasa, pinta más complicada. El conjunto entrenado por Carlos Pérez Salvachúa necesitaba sumar los tres puntos para recortar puntos a los equipos que le preceden en la clasificación pero una vez más, sin ser inferior a su rival, se fue con las manos vacías.

La puesta en escena del conjunto blanquillo en el Ciudad de Tudela fue buena. Llevó el peso del partido durante el primer cuarto de hora, aunque no le sirvió de nada porque el equipo visitante no necesitó tener el balón en su poder demasiado tiempo para adelantarse en el marcador. Un centro medido desde la izquierda de Aquino lo cabeceó a la red Santamaría en el segundo palo. Reaccionó rápido el Tudelano que en la jugada siguiente hizo el gol del empate. Alain Ribeiro puso un centro medido desde la derecha para que Laerte Jr. enviara el balón dentro de la portería con un remate en semiplancha. Antes del descanso, los dos equipos siguieron buscando el gol con sus armas, el Tudelano tocando y tocando y el Badajoz, con un juego mucho más directo, pero ni uno ni otro consiguió desequilibrar el choque.

En la segunda parte el Tudelano, que sabía que no le valía otro resultado que no fuera la victoria, asumió más riesgos y lo pagó caro. Laerte Jr. perdió un balón en el centro del campo y Aquino lo aprovechó para marcar el segundo gol del Badajoz tras realizar una cabalgada de 40 metros. Restaba media hora para el final y había tiempo para darle la vuelta al marcador, pero a los de Tudela les costaba un mundo generar fútbol. Pese a ello, tuvieron ocasiones para haber hecho de nuevo la igualada, si bien todas llegaron a balón parado. Caballero, que entró en la segunda parte en lugar de Alain Ribeiro para darle más mordiente al equipo en ataque, remató fuera por poco una falta y después Bassirou cabeceó a las manos del portero tras un lanzamiento desde la esquina. Como el Badajoz tampoco mató el encuentro en ninguna de las contras de las que dispuso, los blanquillos no desfallecieron a la hora de buscar arañar, al menos, un empate. En el tramo final, Caballero lo intentó a balón parado y una vez más su disparo se marchó ligeramente desviado. En el tiempo añadido, Aveldaño, que se había sumado al ataque como un delantero más, pudo rescatar un punto al recoger un rechace dentro del área, pero su golpeo se estrelló en la espalda de un rival.

Declaraciones. El entrenador del Tudelano lamentó a la conclusión del partido haber perdido una ocasión de recortar puntos con la zona de la permanencia. “Hemos hecho mérito para no perder. El Badajoz no ha tenido más ocasiones de gol que nosotros ni ha propuesto más juego tampoco, pero la realidad es que se han llevado los tres puntos con las dos llegadas que han tenido, una en cada tiempo”, aseguró Carlos Pérez Salvachúa, que añadió que en la segunda parte “lo hemos intentado todo, hemos metido cuatro delanteros, pero no es fácil llegar cuando el rival se limitar a defender y al Badajoz le ha salido bien”.