Valle de Egüés 2

Beti Kozkor 0

VALLE DE EGÜÉS David Larumbe, Javier Teres, Xabier Olague, Rubén Morillas, Adrián Santano (Ignacio Zuazu, m.89), Marc Cía, Daniel Ederra, David San Pedro (Ibán Lara, m.84), Mikel Casado (Adrián Roncal, m.80), Imanol Arellano y Pablo López.

BETI KOZKOR Aitor Fraga, Raúl Sarasate, Ion Ander Mora, Asier Úriz (Enrique Burgui, m.80), Iván Martínez (Jonathan Pérez, m.55), Joseba Grande (Julen Mahugo, m.45), Raúl Erice (Hodei Etxarri, m.55), Romeo Blaise, Javier Balda, Kaiet Agote y Adrián Orta.

Goles 1-0, m.7: Mikel Casado; 2-0, m.19: Daniel Ederra.

Árbitro Ander Ezquerra Úcar, acompañado por sus asistentes Jon Martínez Senosiaín y por Joseba Gondán Cabrera. Amonestó a los jugadores locales Ibán Lara y Rubén Morillas, y a los jugadores visitantes Joseba Grande, Romeo Blaise, Asier Úriz, Kaiet Agote y Javier Balda.

Estadio Municipal de Sarriguren.

El Valle de Egüés salva el primer match ball en su pelea por salvar la categoría ante un rival directo que también trata de eludir los puestos de descenso a Primera Autonómica, como es el Beti Kozkor. Los goles de Mikel Casado y de Dani Ederra dejaron el partido muy complicado a los de Lekunberri, que trataron de recortar distancias en el marcador aunque no consiguieron apenas crear ocasiones de gol de cara al marco defendido por David Larumbe.

Comenzaron mejor los locales en los primeros cuarenta y cinco minutos, mientras que el Beti Kozkor se instalaba en su campo esperando al rival y buscando algún contragolpe liderado por Ion Ander o Iván Martínez, sin éxito. Pronto se adelantaron los locales, tras una falta botada por Adrián Santano, la aprovechó Mikel Casado, cuyo remate se envenenó y acabó entrando para sellar el primer tanto azulón.

Continuó el Valle de Egüés llevando la iniciativa, y diez minutos después, Dani Ederra puso tierra de por medio y amplió distancias en el lumnioso. Con esta ventaja se llegó al descanso.

Tras el paso por los vestuarios se vio una segunda mitad mucho más igualada, aunque le faltó lo más importante, las ocasiones de gol.

Tres puntos de oro para el Valle de Egüés de cara a su objetivo por la permanencia. Con esta victoria, el Corellano está obligado a ganar esta tarde al Azkoyen si quiere mantener sus opciones por salvarse en Tercera RFEF.