Un gol de penalti al filo del descanso dio la victoria al Valencia en un choque en el que jugó casi todo el segundo tiempo en inferioridad y en el que los locales fueron superiores en el primer periodo y el Girona dominó en el segundo. El gol local llegó en el último minuto del primer periodo al transformar Soler un penalti tras unas manos de Valery dentro del área en el saque de una falta lanzada por Samu Castillejo. En el minuto 56, fue expulsado el central del Valencia Cömert tras una falta en el centro del campo y el partido pasó a estar dominado por Girona, aunque sin muchas ocasiones de gol ante un Valencia que se defendió con orden.

En el minuto 14 hubo un aplauso generalizado a José Luis Gayá, capitán del Valencia, que cumplió el primer encuentro de los cuatro de la sanción impuesta por sus declaraciones.

VALENCIA 1 Mamardashvili, Thierry Correia, Cömert, Diakhaby, Jesús Vázquez (Lato, m73), Hugo Guillamón, Musah, Carlos Soler (Foulquier, m.62), Samu Castillejo (Maxi Gómez, m.73) Hugo Duro (Mosquera, m.53) y Samuel Lino (Nico, m.73).

GIRONA 0 Juan Carlos, Yan Couto (Arnau, m.82), Bueno, David López (Stuani, m.62), Juampe, Valery (Gutiérrez, m.62 Aleix García, Terrats (Yangel Herrera, m.74), Sanu Saiz (Ureña, m.62), Castellanos y Riquelme.

Gol 1-0, minuto 45: Soler, de penalti.

Árbitro Figueroa Vázquez (comité andaluz). Amonestó por el Valencia a Thierry (m.56) y Jesús Vázquez, m.69) y por el Girona a Yan Couto (m.14) , Samu Sáiz (m.44) y Valery (m.45). Expulsó con roja directa al local Cömert (m.51)

Estadio Mestalla. 39.359 espectadores.