Un triplete de Robert Lewandowski, que ha marcado ocho goles en los cinco partidos disputados como azulgrana, permitió la goleada del Barcelona ante el Viktoria Pilsen.

Respondió de esta manera el polaco al duelo propuesto por Haaland y Mbappé, que en la víspera habían firmado dos goles. El nueve del Barça marcó tres, prácticamente acertó todo lo que intentó y dio la sensación de que se encuentra en un magnífico momento de juego.

Al Viktoria Pilsen se le vieron las costuras desde el primer minuto. Arrinconados cerca de Stanek, los checos no tenían más plan que aguantar lo que pudieran si encajar. El Barça, cada vez con los automatismos más afinados, mostró la profundidad de su banquillo y los perfiles que tiene Xavi en su equipo. Por ejemplo, ayer se vio lo que puede aportar Franck Kessié, más en la llegada que en la construcción.

Vivió el Barcelona de los destellos por la derecha de Dembélé, que encaró una y cien veces a su par, y generó múltiples acciones. Siempre con la mirada pendiente de Lewandowski, que volvió a dar una clase de fútbol, centrando la atención de los centrales y dándole opciones a sus dos compañeros de ataque: Dembélé y Ansu.

Dominio del Barça

La dinámica del partido no varió tras el descanso. Un ataque continuado del Barcelona, que dominaba y cercaba la meta checa. En cuanto apareció nuevamente Lewandowski, el escenario cambió por completo. En el 68, Ferran Torres le dejó un balón en la frontal del área y el polaco, otra vez de rosca, batió a Stanek (4-1).

Ferran firmó el quinto tras una gran volea a pase de Dembélé (min. 71). Aun tuvo tiempo, Xavi Hernández para darle unos minutos al joven Pablo Torre. Al final un 5-1 en un ejercicio en el que el técnico azulgrana le dio minutos a los no habituales y permitió el descanso de los jugadores más cargados de partidos.

La próxima semana, en Múnich, se podrá calibrar el estado de los azulgrana. El Bayern dará pistas de cómo se encuentra el equipo catalán.

Barcelona 5

Viktoria Pilsen 1

BARCELONA Ter Stegen; Sergi Roberto (Piqué, min. 46), Christensen, Kounde, Jordi Alba; Frenkie de Jong, Kessié (Pablo Torre, min. 80), Pedri (Gavi, min. 74); Dembélé (Memphis, min.74), Lewandowski y Ansu Fati (Ferran Torres, min. 65).

VIKTORIA PILSEN Stanek; Havel, Hejda, Pernica, Jemelka (Holik, min. 86); Kalvach, Bucha; Sykora (Pilar, min. 79), Vlkanova (Cermak, min. 79), Mosquera (Jirka, min. 79); y Chory (Bassey, min. 65).

Goles 1-0, min.13: Kessié. 2-0, min. 34: Lewandowski. 2-1, min. 44: Sykora. 3-1. min. 45+3: Lewandowski. 4-1, min. 68: Lewandowski. 5-1, min. 71: Ferran Torres.

Árbitro: Lawrence Visser (BEL). Mostró cartulina amarilla a Pernica (min.4), Mosquera (min. 27), Chory (min. 56)

Estadio Camp Nou; 77.411 espectadores.