Después de que se aplazase el primer partido entre clubes navarros en Segunda RFEF, San Juan y Mutilvera se miden en la Agrupación en el primer derbi de la temporada (sábado, 19.00 horas), en un escenario en el que los de Mutilva no consiguen la victoria desde hace 14 años. A esta cita, el cuadro local llega después de empatar fuera de casa ante el Beasain, mientras que la Mutilvera sumó tres puntos en casa ante el Alavés B.

Esta semana tuvo lugar la presentación oficial del San Juan de cara al presente curso y su técnico, Alfredo Ibero, resaltó en los canales oficiales del club que “está claro que la temporada pasada hicimos una gran temporada y fruto de ello muchos clubes se han fijado en nuestros jugadores y les han llamado. Desde San Juan agradecer a los que se han quedado pese a las llamadas que han tenido”. 

En ese aspecto, el preparador señaló que “ha habido mucha gente nueva, no estamos acostumbrados a tanto cambio, pero la gente se ha incorporado bien, se les ha acogido bien el vestuario en ese aspecto es una gozada. Hemos empezado bien la temporada, puntuando fuera de casa y todo va bien”. 

El equipo del barrio pamplonés afronta su segundo curso en la categoría y el entrenador apuntó que “la temporada pasada era muy novedoso y era algo que desconocíamos. El equipo estuvo alerta en toda la temporada y este año pienso que es nuestro año más duro porque fuimos capaces de hacer una buena temporada, los rivales nos conocen más. Pienso que tenemos que estar igual de ilusionados. Estoy convencido de que vamos a competir”. 

Por otro lado, la semana de la Mutilvera ha estado marcada por el estado de salud de Xiker, que se retiró del debut liguero después de recibir un golpe en la rodilla. El técnico, Andoni Alonso, ha desvelado que se le ha hecho una resonancia y que ahora se encuentran a la espera de conocer los resultados que confirmen la gravedad de la lesión. 

A pesar de ello, el cuadro visitante logró en Mutilva conseguir los tres puntos ante el filial del Deportivo Alavés, un inicio de liga con victoria que, en palabras de Alonso, hace que el equipo llegue a la cita “con esa motivación de haber iniciado con tres puntos el campeonato. Preparando el partido contra el San Juan, complicado, porque mirando estadísticas, la Mutilvera lleva sin ganar en San Juan 14 años. Las estadísticas están para romperlas y vamos con la idea de intentar traernos los tres puntos. Sabemos la complejidad que tiene el rival, el campo... pero estamos ultimando detalles”. 

Preguntado por el rival que se van a encontrar delante, el preparador de la Mutilvera analizó al “San Juan” como un “equipo con Morillas, Recalde en medio campo, que dominan y controlan el medio campo. Rives es una referencia en ataque para el juego directo y luego en bandas la rapidez que tienen y en ese juego son muy buenos. Son muy peligrosos en transiciones y es algo que tenemos que controlar bien. En el partido del año pasado no les pudimos mover bien, por arriba nos ganaron todo y es un poco esa faceta de intentar llevar el partido a nuestro terreno”.